La selección española junior de balonmano ya conoce los rivales para el Mundial que se disputará en Galicia

La Voz

DEPORTES

Cedida

Los de Isidoro García quedan encuadrados en el grupo A junto a Eslovenia, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos

21 may 2019 . Actualizado a las 13:28 h.

La selección española júnior de balonmano se enfrentará a Eslovenia, campeona continental, Serbia, Túnez, Japón y Estados Unidos en el grupo A del Mundial 2019, que se disputará del 16 al 28 de julio en las ciudades gallegas de Pontevedra y Vigo. El combinado dirigido por Isidoro Martínez defenderá en tierras gallegas el título ganado hace dos años en Argelia ante Dinamarca, en un partido que se decidiera en la prórroga.

En el grupo B competirán: Francia, Egipto, Suecia, Nigeria, Korea y Australia. En el grupo C, además de Portugal, competirán Croacia, Hungría, Brasil, Bahrein y Kosovo; y el grupo D está formado por: Alemania, Islandia, Noruega, Argentina, Dinamarca y Chile.

El sorteo se celebró en la sede de la Diputación de Pontevedra, y contó con la participación, entre otros, de Jordi Ribera, seleccionador absoluto de España; Per Bertelsen, presidente de la comisión de organización y competiciones de la Federación Internacional (IHF); y el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez.