Osasuna es de Primera

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | EFE

El equipo de Arrasate certifica su regreso a la élite dos temporadas después tras el triunfo del Granada en Albacete

20 may 2019 . Actualizado a las 23:02 h.

La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores de Osasuna han seguido el partido que ha enfrentado a Albacete y Granada y que ha posibilitado su ascenso matemático a Primera división en el estadio de El Sadar, convertido así en el primer escenario de una celebración que, sin duda, se alargará esta noche. El club ha posibilitado a los medios de comunicación ver el encuentro en la sala de prensa para facilitar así su trabajo en el que caso de que se confirmara el ascenso como así ha sucedido.

Allí está previsto que atiendan a los medios de comunicación antes de dirigirse en autobús a la céntrica plaza del Castillo para empezar una celebración que continuará mañana con recepciones oficiales en el Palacio de Navarra por parte del Gobierno Foral y en la Casa Consistorial por parte de la corporación municipal.

Osasuna ha logrado, tras imponerse el Granada al Albacete (0-1), el ascenso a Primera División con el sello de equipo sólido y atrevido propuesto por el técnico Jagoba Arrasate. El cuadro navarro ha alcanzado los 78 puntos en la trigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3, una cifra que supone el billete a la máxima categoría cuando restan todavía tres jornadas para la conclusión, tras dos años en Segunda División.