Asier Garitano será nuevo técnico del Alavés y Eusebio renuncia a seguir en Girona

Abelardo se despide en Vitoria y el técnico pucelano decide no cumplir el año que le resta de contrato


Asier Garitano sustituirá a Abelardo Fernández en el banquillo del Deportivo Alavés y será presentado este martes en el estadio de Mendizorroza, donde club y técnico darán detalles del acuerdo. Fuentes cercanas al entrenador de Bergara (Guipúzcoa) confirmaron a Efe que Garitano dirigirá al conjunto vitoriano, al menos, durante la próxima temporada y se convertirá en el sexto entrenador del Alavés desde su regreso a Primera División en 2016, tras los argentinos Mauricio Pellegrino y Luis Zubeldía, el italiano Giani De Biasi, el valenciano Javier Cabello y «Pitu» Abelardo, que se despidió este lunes de la familia alavesista. El técnico asturiano desveló este lunes en su despedida que el Alavés hizo «todo lo posible» para retenerle pero ya tenía la decisión tomada porque necesita «descansar», estar con su familia, y ha dejado entrever que no entrenará la próxima temporada para seguir formándose. «Cuando llegué íbamos últimos y no escuché ni un silbido, eso es muy difícil vivirlo», mantuvo el técnico que, para explicar su marcha, dijo que se conoce mucho y sabía que el año que viene no iba a estar centrado al 100 % en su trabajo.

Garitano se encontraba sin equipo después de dirigir a la Real Sociedad 17 partidos de la pasada Liga y ser sustituido por Imanol Alguacil. Cosechó 6 triunfos, 5 empates y 8 derrotas entre el campeonato liguero y la Copa del Rey. Su mayor éxito llegó antes, con el Leganés, que comenzó a dirigir en Segunda División B en la temporada 2013-14 y, tras ascender a la categoría de plata, en la que compitió dos campañas, logró subir a la máxima categoría. Garitano estuvo dos temporadas más en el Leganés en las que logró el objetivo de la permanencia.

Desde que inició su carrera como entrenador en el Alicante en el curo 2008-09, el guipuzcoano ha dirigido 332 partidos en seis equipos, con 131 victorias, 91 empates y 110 derrotas.

Sacristán, renuncia al año que le queda

A su vez, Eusebio Sacristán ha renunciado al año de contrato que tenía firmado y no continuará como entrenador del Girona, según informó el club gerundense en un comunicado.

El entrenador pucelano, que se hizo cargo del conjunto gerundense el verano pasado, no ha conseguido que el Girona mantuviera la máxima categoría. En la Copa del Rey, el equipo catalán alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final tras eliminar al Atlético de Madrid en octavos.

En el comunicado, el Girona agradece «la implicación y el compromiso» que tanto Eusebio como su cuerpo técnico (Onésimo Sánchez, Juan Carlos Andrés, Gerardo Izaguirre y Aitor Unzué) han mostrado «en todo momento», pese a que «no se ha conseguido el objetivo de la permanencia» y les desea «toda la suerte del mundo».

De la mano de Eusebio, el Girona se ha convertido en el único equipo de LaLiga, junto al Betis de Quique Setién, que esta temporada ha conseguido puntuar tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu.

Incluso llegó a flirtear con la Liga Europa en la primera vuelta de la competición e hizo historia en la Copa del Rey al alcanzar los cuartos de final, pero un horroroso segundo tramo del campeonato han condenado a Eusebio y al Girona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Asier Garitano será nuevo técnico del Alavés y Eusebio renuncia a seguir en Girona