Senra asfalta el Autonómico

Ralis Campeonato Gallego Gana el Rías Baixas con remontada incluida y se afianza en la primera posición de la general antes del Cidade de Narón


Uno de esos ralis de los que hacen afición. Desde el mismo tramo urbano del viernes, en el que en apenas 2,27 kilómetros pasó de casi todo, incluidos trompos como el de Víctor Senra y sorpresas como la victoria de Ricardo Costa, hasta la tarde de ayer en la que se consumó una de las pugnas más intensas de lo que va de Campeonato Gallego de asfalto (tres pruebas, con el Rías Baixas).

Al final, el actual líder del absoluto, Víctor Senra, afianzó su primera posición con otra victoria parcial, la segunda en lo que va de calendario, y allana el camino hacia su tercer título, siempre que la fiabilidad de su Citröen C3 R5, Ricardo Costa, Iago Caamaño y Alberto Meira no decidan orientar el destino hacia una segunda parte de temporada más reñida.

De cualquier modo, todos ellos dieron ayer lecciones de conducción tras sufrir adversidades. En el caso de Senra, un trompo en trecho de tierra del tramo urbano del viernes, que le dejó a doce segundos y medio del luso, que durmió líder. Pero la mañana comenzó con una contundente respuesta del piloto de Dumbría, que tras marcar el scratch en el primero del día dejaba el pulso entre Meira (que se llevó el siguiente y los tres últimos tramos) y él. El piloto de Vincios también sufrió un trompo en Salceda (TC5) y la rotura de una abrazadera que le privó del turbo, de modo que se vio obligado a reinventarse a lo largo de la jornada.

Entre tanto, Ricardo Costa y Iago Caamaño se iban descolgando sin encontrarse cómodos con sus monturas.

Al término de la carrera, Víctor Senra analizaba: «Nos salió un rali perfecto. Tras nuestro error, supimos aguantar el ritmo que impuso Alberto Meira para poder celebrar la victoria». Meira, por su parte, explicaba: «Estamos contentos, porque cada vez me siento más cómodo con el coche. Solo nos queda felicitar a Víctor Senra. Espero que en el próximo rali podamos pelearle todavía más la victoria».

Así te lo contamos:

Víctor Senra, a un paso del campeonato gallego al hacerse con el Rías Baixas

P. Carballo / A. Iglesias / P. Gómez

La prueba, puntuable para el campeonato gallego, vivió su 53 edición

Ricardo Costa se llevó la Pirelli-Driver Top Ten A; Francisco Dorado la Pirelli-Driver Top Ten B; Joaquín Pérez, la Pirelli AMF Motorsport; Diego Vila, el Volante FGA y Ricardo Estévez, la Iniciación Recalvi.

]]>
Con los primeros puestos decididos, solo queda por saber quién se lleva las copas de promoción.

]]>
Finalmente, el portugués defendió con éxito su tercera plaza en el podio, ante la progresión de Iago Caamaño.

]]>
El piloto de Dumbría fue el más rápido al término de la carrera. Le acompañará en la segunda plaza del podio Alberto Meira, que volvió a marcar otro scratch. La lucha se centra en la tercera plaza, entre Iago Caamaño y Ricardo Costa

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Senra asfalta el Autonómico