Senra asfalta el Autonómico

La Voz

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Ralis Campeonato Gallego Gana el Rías Baixas con remontada incluida y se afianza en la primera posición de la general antes del Cidade de Narón

18 may 2019 . Actualizado a las 22:58 h.

Uno de esos ralis de los que hacen afición. Desde el mismo tramo urbano del viernes, en el que en apenas 2,27 kilómetros pasó de casi todo, incluidos trompos como el de Víctor Senra y sorpresas como la victoria de Ricardo Costa, hasta la tarde de ayer en la que se consumó una de las pugnas más intensas de lo que va de Campeonato Gallego de asfalto (tres pruebas, con el Rías Baixas).

Al final, el actual líder del absoluto, Víctor Senra, afianzó su primera posición con otra victoria parcial, la segunda en lo que va de calendario, y allana el camino hacia su tercer título, siempre que la fiabilidad de su Citröen C3 R5, Ricardo Costa, Iago Caamaño y Alberto Meira no decidan orientar el destino hacia una segunda parte de temporada más reñida.

De cualquier modo, todos ellos dieron ayer lecciones de conducción tras sufrir adversidades. En el caso de Senra, un trompo en trecho de tierra del tramo urbano del viernes, que le dejó a doce segundos y medio del luso, que durmió líder. Pero la mañana comenzó con una contundente respuesta del piloto de Dumbría, que tras marcar el scratch en el primero del día dejaba el pulso entre Meira (que se llevó el siguiente y los tres últimos tramos) y él. El piloto de Vincios también sufrió un trompo en Salceda (TC5) y la rotura de una abrazadera que le privó del turbo, de modo que se vio obligado a reinventarse a lo largo de la jornada.

Entre tanto, Ricardo Costa y Iago Caamaño se iban descolgando sin encontrarse cómodos con sus monturas.

Al término de la carrera, Víctor Senra analizaba: «Nos salió un rali perfecto. Tras nuestro error, supimos aguantar el ritmo que impuso Alberto Meira para poder celebrar la victoria». Meira, por su parte, explicaba: «Estamos contentos, porque cada vez me siento más cómodo con el coche. Solo nos queda felicitar a Víctor Senra. Espero que en el próximo rali podamos pelearle todavía más la victoria».

Así te lo contamos: