Gerard Valentín: «Me encantaría jugar el derbi »

X. R.Penoucos LUGO .

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El futbolista cedido por el Deportivo al Lugo está seguro de la permanencia de los lucenses y el ascenso del cuadro herculino

18 may 2019 . Actualizado a las 07:50 h.

Gerard Valentín será el gran ausente del derbi gallego entre Lugo y Deportivo del próximo domingo a las 20.00 horas en el Ángel Carro. El catalán pertenece al cuadro herculino, pero está cedido por lo que queda de temporada en el conjunto lucense. Para evitar problemas los coruñeses le impusieron la denominada cláusula del miedo, para que no pueda ser alineado contra ellos, algo que tampoco podía hacer al tener cinco amarillas. «Me gustaría estar en el campo en un partido tan bonito, pero no puedo», dice, para puntualizar que está seguro de que los rojiblancos seguirán la próxima temporada en Segunda A y los blanquiazules darán el salto a Primera División.

?¿Cómo cree que será el derbi gallego del Ángel Carro?

?Seguro que muy disputado, al igual que la práctica totalidad de partidos en esta categoría. Las fuerzas están muy equilibradas en Segunda A y lo vemos cada jornada, es igual que equipos se enfrenten entre ellos.

?¿Le gustaría poder disfrutarlo desde el campo?

?Por supuesto, a cualquier futbolista le apasiona participar en un derbi que seguro que va a ser un gran espectáculo, pero en mi caso ya sabía que no podría jugarlo y por lo tanto tengo que resignarme y aceptarlo.

?¿Cómo ve actualmente al Deportivo y cómo considera que llega al derbi?

?Ahora lo veo bastante mejor que hace unas semanas, sobre todo en lo que compete al plano anímico. Creo que ya pasaron el bache que sufrieron y que llegan al tramo final de la competición en un buen estado anímico y de forma.

?¿En qué estado de forma se encuentra el Lugo?

?Ahora mismo nos encontramos en una dinámica positiva y con confianza en nuestras posibilidades, sobre todo después de las dos últimas jornadas.

?¿Le agradaría que ambos llegaran a esta cita importante de otra manera?

?Por supuesto, me agradaría mucho que ambos tuvieran prácticamente cumplidos los objetivos que se marcaron al inicio de la temporada y que unos estuvieran más cerca de lograr el ascenso y los otros con la permanencia asegurada, pero hay que asimilar las cosas como vienen.

?¿Cómo se encuentra en su experiencia en Lugo?

?La verdad es que muy bien y, sobre todo, muy agradecido por la oportunidad que me dieron de apostar por mí para traerme en el mercado invernal y darme minutos. En el Dépor no estaba contando y aquí volví a ser un jugador importante. Me costó adaptarme al principio, pero ya lo hice y me encuentro perfectamente.

?¿Está actualmente en su mejor momento deportivo?

?Creo que puede ser. En Lugo encontré los minutos que necesitaba y que no estaba teniendo y hasta he marcado un gol, una faceta en la que nunca destaqué durante mi carrera deportiva. Lo cierto es que ahora mismo me encuentro muy fuerte mental y físicamente.

?¿Piensa en volver al Deportivo por la puerta grande?

?Por supuesto, el 30 de junio volveré a estar en A Coruña con toda la ilusión y las ganas por hacer las cosas bien y demostrar que puedo ser muy útil al equipo

?¿Cree que el Lugo se salvará y el Deportivo logrará el ansiado ascenso?

?Estoy convencido de que ambos conjuntos cumplirán los objetivos que se han marcado al inicio de la temporada. Repito que ambos conjuntos afrontan el tramo final de la competición en su mejor momento y seguro que van a dar una gran alegría a sus respectivas aficiones en el tramo final de la temporada.

?¿Qué supone para usted primero ver un partido entre sus dos equipos y luego cerrar la liga contra el Nastic enfrentándose posiblemente con su hermano?

?La verdad es que no es una novedad para mí en mi carrera, ya que no solo me tengo enfrentado en un campo contra mi hermano, también lo hice ante mi padre, aunque en este caso él era directivo y yo jugador, por lo que estoy más que acostumbrado a esta serie de casualidades.

?¿Cómo está asumiendo tener a cuatro entrenadores la misma temporada?

?Lo asumo como algo cada vez más normal en el mundo del fútbol. Al igual que me sucede con lo de enfrentarme con familiares directos en el campo, también estuve en otros equipos en los que tuve que asimilar los cambios que acarrea tener hasta a tres técnicos distintos en una sola temporada.

?¿Se acostumbra a jugar en varias posiciones como está haciendo este año?

?La verdad es que sí, ya dije en varias ocasiones que soy un jugador polivalente y que me acostumbro a lo que cada entrenador requiera de mi en momentos puntuales. No tengo ningún problema en adaptarme.

?¿Le gustaría continuar en el Lugo en el caso de que no siguiera en el Dépor?

?Sin ningún género de duda, como no voy a estar encantado de seguir en un sitio en el que me acogieron de maravilla cuando estaba pasando por un momento bajo anímica y físicamente. Estoy más que a gusto en esta ciudad y en este equipo que me dio una gran oportunidad y por supuesto que seguiría aquí si se dan las circunstancias para ello.