Nadal arrolla a Chardy en su debut y Verdasco sorprende a Thiem

El balear se impuso por un rotundo (6-0, 6-1) y se medirá al georgiano Basilashvili


Los tenistas españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco se han clasificado este jueves para octavos de final en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, mientras que Albert Ramos ha quedado eliminado. Cinco días después de quedar apeado en semifinales de Madrid ante el griego Stefanos Tsitsipas, Nadal volvía a la acción en uno de sus torneos predilectos, donde ha reinado en ocho ocasiones, y lo hizo completando una exhibición ante el francés Jeremy Chardy (6-0, 6-1).

Apenas una hora y 8 minutos duró el duelo del balear frente al número 42 del ranking mundial, al que ya había batido en sus dos duelos anteriores en el circuito ATP. Nadal, que solo cometió 11 errores no forzados por 27 de su rival, no dio opción desde el inicio y se apuntó el primer set con un 'rosco'. Su superioridad se mantuvo en el segundo set, cuando extendió su racha de juegos consecutivos hasta nueve, y al galo solo le quedó apuntarse un juego para al menos no irse de vació en el marcador. Tras este contundente debut, Nadal se medirá en su siguiente encuentro con el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del ranking ATP al que domina por 2-0 en sus precedentes.

Por su parte, Verdasco protagonizó la sorpresa de la jornada en la capital italiana al deshacerse de un especialista sobre tierra batida como Dominic Thiem (4-6, 6-4, 7-5). Tras noquear al cuarto mejor jugador del ranking ATP, el madrileño buscará los cuartos de final frente al ruso Karen Khachanov, verdugo de Roberto Bautista. Por último, Ramos se despidió ante el argentino Diego Schwartzman (7-6(5), 6-1).

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov, en un partido de 66 minutos, y selló el billete para los octavos de final 

¿A qué juegas, Nick Kyrgios?

Pablo Carballo

Se burla de sus rivales, se deja ganar, simula dormir, hablar por teléfono o masturbarse durante los partidos, acumula sanciones... Así es el australiano que abochorna al mundo del tenis y acaba de ser descalificado en Roma tras tirar una silla a la pista

Lo ha vuelto a hacer. Esta vez, en Roma. Kyrgios se marcha de otra prueba con una escena impresentable. Descalificado. Después de perder el saque en el tercer set, con 1-2 frente a Casper Ruud, se encaró con el juez. Ha tirado la raqueta, primero, para irse después hacia su asiento, coger la silla y lanzarla en medio de la pista. Tras ser eliminado, Ruud se clasifica por 6-3, 6-7 (5), 2-1. Otra más en la extensa hoja de faltas del australiano. Kyrgios volvía a elevarse por encima de su tenis por ese elenco de groserías a las que gusta, quizá para elevar su repercusión, poner el ventilador. En el Masters 1.000 de Roma todavía no han olvidado la que era, hasta hoy, su penúltima bufonada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nadal arrolla a Chardy en su debut y Verdasco sorprende a Thiem