Masnada se impone en la sexta etapa del Giro y Roglic pierde el liderato

La Voz

DEPORTES

ALESSANDRO DI MEO | EFE

El esloveno, que se vio involucrado en una caída al comienzo de la jornada, cede la 'maglia' rosa al italiano Conti

16 may 2019 . Actualizado a las 19:05 h.

Los ciclistas locales fueron los protagonistas este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia, con victoria para Fausto Masnada y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la clasificación general. Masnada, del equipo Androni, y Conti, del UAE Emirates, llegaron juntos a San Giovanni Rotondo, meta de esta larga etapa de 238 kilómetros. La jornada estuvo marcada por la caída en la que se vio involucrado el esloveno Primoz Roglic, que perdió la 'maglia' rosa.

Masnada y Conti consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos. El español José Joaquín Rojas finalizó tercero en la etapa, en cabeza de un trío de perseguidores, a 38 segundos.

Roglic se cayó en el inicio de la etapa junto a otros corredores (Rafal Majka e Ilnur Zakarin, entre otros). Con el pantalón desgarrado en la zona del glúteo derecho, Roglic pudo recuperar unos minutos más tarde su lugar en el pelotón. Su equipo, el Jumbo, controló la escapada a distancia, no dejando que se fuera más de cinco minutos, antes de dejarla ir en la parte final, lo que le permitió terminar con más de siete minutos.

La ronda llega a los Abruzos Conti, de 26 años, consigue la primera 'maglia' rosa de su carrera. El ciclista romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto. En la general, Conti, que ganó una etapa en la Vuelta a España de 2016, cuenta ahora con más de 5 minutos de ventaja sobre los favoritos para la victoria final.

Masnada, de 25 años, está teniendo una gran temporada. Destacó a principios de abril en la Vuelta a Sicilia y luego ganó dos etapas en el Tour de los Alpes, antes de dar ahora al Androni, el equipo de Gianni Savio, su primer triunfo de etapa en el Giro desde 2012.

El viernes, el Giro de Italia pone rumbo al norte con la séptima etapa, que en 185 kilómetros llevará al pelotón de Vasto, a orillas del Adriático, hasta L'Aquila. La carretera se pone en pendiente en varias fases para subir a los Abruzos, una región todavía marcada por el seísmo de 2009, que provocó 309 muertos. El final, con un perfil accidentado, termina con un último kilómetro en pendiente (7%), en el corazón de la ciudad.

-Clasificación de la sexta etapa:

1. Fausto Masnada (ITA) Androni Giocattoli 5h.45.01

2. Valerio Conti (ITA) UAE Emirates a 5

3. José Joaquín Rojas (ESP) Movistar a 38

4. Rubén Plaza (ESP) Israel Academy m.t

5. Giovanni Carboni (ITA) Bardiani a 43

6. Pieter Serry (BEL) Deceuninck Quick Step a 54

7. Valentin Madouas (FRA) Groupama FDJ m.t

8. Nans Peters (FRA) Ag2r a 57

9. Andrey Amador (CRC) Movistar m.t

10. Amaro Antunes (POR) CCC m.t

Clasificación general:

1. Valerio Conti (ITA) UAE Emirates 25h.22.00

2. Giovanni Carboni (ITA) Bardiani a 1.41

3. Nans Peters (FRA) Ag2r a 2.09

4. José Joaquín Rojas (ESP) Movistar a 2.12

5. Valentin Madouas (FRA) Groupama FDJ a 2.19

6. Amaro Antunes (POR) CCC a 2.45

7. Fausto Masnada (ITA) Androni Giocattoli a 3.14

8. Pieter Serry (BEL) Deceuninck Quick Step a 3.25

9. Andrey Amador (CRC) Movistar a 3.27

10. Sam Oomen (HOL) Sunweb a 4.57.