Doblete de Jácome y Vallejo en el selectivo español de piragüismo

David Barreiro y Raquel da Costa también consiguen plaza para los Juegos Europeos tras acabar tercero y cuarta


El proceso de selección para completar el equipo español de piragüismo en la Copa del Mundo de Duisburgo y los Juegos Europeos finalizó ayer en Verducido, Pontevedra. Y lo hizo con Sergio Vallejo (C.P. Poio) y Antía Jácome (E.P. Ciudad de Pontevedra) firmando el doblete en la canoa tras conquistar en la víspera los puestos en el C-2 1.000 y C-2 500 de la Copa del Mundo.

Vallejo relevó a su compañero de C-2 y vencedor del selectivo individual los dos años anteriores, Adrián Sieiro, fuera de la final del C-1 1.000 por los problemas físicos que arrastra desde febrero. El de Poio se impuso en 3.59,337 al sevillano Gonzalo Martín, segundo a 0,715 segundos, que defenderá el C-1 español en Duisburgo al confirmar Vallejo que se centrará en el C-2. Una renuncia que beneficia también a otro gallego, David Barreiro (Náutico Rodeira), a los Juegos Europeos tras acabar tercero en Verducido, a 3,902 de Vallejo.

Del mismo efecto cascada se lucra Raquel Da Costa (As Torres-Romaría Vikinga), que irá a los Juegos Europeos en el C-2 500 con María Pérez (O Muíño) gracias a su cuarto puesto ayer en la final del C-1 200 a 4,600 de la ganadora. Una Antía Jácome (48,657) que con su renuncia para centrarse en el C-2 500 de la Copa del Mundo con Patricia Coco, ayer tercera, deja a María Corbera, segunda, el C-1 200 en Duisburgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doblete de Jácome y Vallejo en el selectivo español de piragüismo