El Deportivo femenino es el único equipo con 28 victorias seguidas

En las 57 principales ligas españolas solo el conjunto de Manu Sánchez ha alcanzado esa racha de partidos ganados de forma consecutiva


A Coruña / La Voz

La excelencia de las chicas del Deportivo en el terreno de juego se traslada también a sus estadísticas. Los números nunca mienten y las de Manu Sánchez ostentan unas cifras que ningún otro equipo de las 57 principales ligas españolas ha sido capaz de igualar.

Con 28 victorias consecutivas, 25 en liga regular y tres de fase de ascenso, el Dépor femenino tan solo ha empatado el primer encuentro de liga, contra el Friol de Lugo en Abegondo.

Una racha de partidos sin perder -a excepción de la derrota contra el Athletic Club en el Teresa Herrera- que se remonta a marzo del 2018, cuando en la jornada 23 perdió en casa por dos goles a cero contra el Oviedo.

Un año y dos meses llevan las deportivistas sin conocer la derrota en un partido de liga regular. Unos números que se complementan con los 150 goles anotados a lo largo de toda la campaña, frente a los 13 tantos encajados.

Palmarés gracias al cual se encuentran a 90 minutos de ser un equipo de Primera. La ratonera de Arguineguín y el Femarguín canario esperan a las pupilas de Manu Sánchez este domingo en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español.

Una portería de mínimos

Eficacia en ataque y solidez defensiva son las bases de la filosofía de juego por la que el técnico deportivista apostó desde la creación del equipo hace tres años y que lo ha convertido en uno de los menos goleados de la categoría.

Mérito atribuible en gran medida a su portera, María Miralles. La castellonense milita en las filas del Deportivo desde la temporada pasada, cuando el equipo coruñés la fichó del Villarreal, atraído por su buena actuación durante la campaña.

Miralles, con ficha del filial, ha disputado 19 de los 26 partidos, 18 como titular, ganándose el puesto en favor de la portera titular Malena, que tuvo un año complicado por las lesiones y disputó un solo encuentro, y de Curbelo y Anita, las otras dos guardametas del primer equipo del Deportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Deportivo femenino es el único equipo con 28 victorias seguidas