Ainhoa Lameiro: vuela como una mariposa, pica como una avispa

Jordi Domenjó ENTRENADOR DEL CETD DE LA SEU D?URGELL

DEPORTES

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Considero que Ainhoa tomó una buena decisión al desplazarse a La Seu para continuar con su desarrollo deportivo. Pese a algunos altibajos a lo largo de la pretemporada, hemos podido apreciar progresión tanto en el juego técnico, trabajando en sus carencias de forma metódica, como en el marco mental, que ha sabido optimizar para expresar su capacidad en competición.

Ainhoa inicia las pruebas de selección con un solo objetivo: cazar en cada manga esa sensación, tan evasiva, que todo deportista anhela: fluir y dejar que el instinto y la memoria muscular hagan su trabajo. «Vuela como una mariposa, pica como una avispa».

Realiza buenos análisis de los recorridos propuestos, ejecuta según su plan la mayoría de las veces, y consigue estar muy reactiva en sus mangas, adaptándose a los imprevistos de forma ágil cuando algo no va de acuerdo al plan. Las pruebas de selección, diseñadas para determinar qué deportistas cuentan con mejores recursos para rendir bajo presión, han sido una buena herramienta de empoderamiento para ella.

¿Perspectivas y objetivos para el futuro? A corto plazo, conseguir exposición internacional y ganar experiencia tanto en categoría sénior como en sub-23. A medio y largo plazo, no caer en el juego de la especulación y los cuentos de la lechera; en lugar de ello, centrarse en las cosas realmente importantes: mejorar un poquito cada día y continuar cazando esa sensación, tan evasiva, en cada manga.