Pau Gasol se perderá el Mundial

Permanecerá tres meses de baja tras operarse de una fractura en el pie izquierdo y no acudirá con la selección al campeonato que se jugará en China


colpisa

Pau Gasol no estará con España en el próximo Mundial de China, que se celebra del 31 de agosto al 15 de septiembre. El jugador de los Milwaukee Bucks, que fue operado el pasado jueves de una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo, se pierde la cita con la selección. Así lo confirmó Sergio Scariolo en declaraciones al diario As. «Su baja es un mazazo porque es un jugador histórico y, en términos de liderazgo, mucho más. Será la primera vez que en un gran campeonato no tengamos ni a Navarro ni a Gasol a la vez», señaló el seleccionador nacional y entrenador ayudante de Nick Nurse en Toronto Raptors.

Y es que la baja de Pau Gasol, último representante de la gloriosa generación campeona del mundo en Japón 2006, supone un contratiempo realmente serio y preocupante para el combinado español con vistas a este campeonato, en el que, aparte de la participación más que dudosa de su gran estrella, tampoco jugará el retirado Juan Carlos Navarro, ni tampoco Felipe Reyes, ni José Manuel Calderón, ya que el pívot cordobés y el base extremeño decidieron no volver a jugar más con la selección.

En principio, según anunció el equipo de Milwaukee, el pívot español estará recuperado para el training camp de la NBA. Pau Gasol, que solo ha disputado tres encuentros desde su llegada a los Bucks, se convertirá en agente libre a partir del 1 de julio, ya que firmó solo por lo que restaba de temporada con la franquicia de Wisconsin. Con el equipo de Milwaukee apenas ha disputado 30 minutos, a causa de la lesión que arrastra en el pie izquierdo desde hace más de medio año.

A Gasol, que el próximo día 6 de julio cumplirá 39 años, se le detectó una fractura por estrés a finales de noviembre, cuando aún militaba en los Spurs, después de volver a sentir molestias en su pie izquierdo. Aunque experimentó una mejoría desde que llegó a Milwaukee y se especulaba con que no tardaría en regresar a las canchas, los dolores y las molestias no desaparecieron y, después de las últimas pruebas realizadas, Gasol y los Bucks decidieron intentar solucionar cuanto antes la lesión que ha padecido a lo largo de toda la temporada, aun a riesgo de perderse el Mundial.

Durante esta campaña, la peor de su carrera, Pau Gasol solo ha podido disputar 30 partidos, y el próximo verano volverá a convertirse en agente libre. Por tanto, no podrá ayudar a la selección española, encuadrada en el grupo C junto a Puerto Rico, Irán y Túnez, a clasificarse para los Juegos de Tokio 2020, cuando tenía previsto retirarse de la selección española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pau Gasol se perderá el Mundial