El Oporto asume la retirada de Iker Casillas

El presidente del club luso ha admitido que ya están buscando un sustituto para la portería


El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejó entrever que el club tiene asumida la retirada del portero español Iker Casillas tras el infarto que sufrió hace dos semanas y admitió que ya está buscando un sustituto. «Tenemos un problema extra con Casillas, con quien habíamos renovado y no necesitaríamos portero. Ahora pensamos que lo vamos a necesitar, también estamos tratando ese caso», señaló en una entrevista publicada este miércoles por el diario luso O Jogo.

Ni el club ni el jugador, que cumplirá 38 años la próxima semana, han confirmado todavía su futuro, pero el Oporto ya está buscando otro guardameta para la próxima temporada. Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Oporto, donde fue sometido a un cateterismo.

;
El infarto de Iker Casillas: «Nadie está libre de que eso le pueda pasar» El futbolista Iker Casillas se encuentra «estable» tras sufrir ayer un infarto agudo de miocardio

El futbolista abandonó el hospital el día 6 y admitió que no sabía qué sería de su futuro pero que lo importante era haber superado su problema médico. «Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí», dijo. El equipo médico del Oporto ya había avisado de que su vuelta al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia voluntad del jugador.

;
Casillas: «Hay que sacar siempre una sonrisa de estos momentos» El portero del Oporto recibe el alta médica cinco días después de haber sufrido un infarto

Lo normal es que Iker Casillas se retire

Ramón Calviño
Ramón Calviño
Ramón Calviño

El infarto agudo de miocardio se confirma realizando un electrocardiograma y lo más importante en estos casos es tener a mano un desfibrilador y trasladar al paciente a un centro sanitario. Cuando el corazón sufre un infarto se produce un obstrucción en una arteria. Una de las consecuencias es que si no se resuelve pronto se acaba produciendo la muerte de una parte del órgano y si es un territorio grande puede tener consecuencias. La otra cosa que puede suceder es que tenga una arritmia grave y que pueda causar la muerte. Una vez que se confirma el diagnóstico, lo indicado en la mayoría de los casos es hacer un cateterismo, comprobar si hay alguna arteria obstruida y si la hay, desatascarla practicando una angioplastia y colocando un stent. Esto es un prótesis metálica parecida a un muelle de un bolígrafo que se sitúa dentro de la arteria. Así se consigue una mayor tasa de apertura en el vaso y que se mantenga abierto con garantías. La operación no es invasiva. La mayoría de las veces se suele hacer con el paciente despierto o con un sedación ligera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Oporto asume la retirada de Iker Casillas