Campo largo y agua, ventaja para los pegadores

Manuel Piñero

DEPORTES

BRIAN SNYDER | REUTERS

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el mundo del golf está pendiente de Tiger y el PGA. En un campo con historia, un recorrido muy complicado. Anteayer tuve la oportunidad de jugar con Jean van de Velde, el francés que se quedó a las puertas de ganar el Open Británico de 1999, y me insistía en lo largo y duro que es el black course de Bethpage. No será eso un problema para Tiger. Dos nombres citaría a continuación, sus dos compañeros de partida de hoy y mañana. Koepka, por su regularidad en los grandes, bajo presión, y también Francesco Molinari, que también viene jugadndo muy bien en los majors. La lista de favoritos puede incluir a otros cuatro, Tony Finau -juega largo y recto y tiene facilidad para pegar todo tipo de golpes-, Dustin Johsonn, Rory McIlroy y Justin Rose.

Se anuncia mal tiempo, como en los últimos días en Nueva York. La lluvia no ha hecho más que consolidar las opciones de los pegadores para este campo. En esas condiciones las calles se ensanchan porque la pelota no llega tan fácilmente al rough, mientras que para el resto el campo se alarga demasiado. Así que la criba será importante.

A los nuestros los veo bien. Sobre todo a Rahm porque tiene todo para darnos una alegría en un grand slam muy pronto. Rafa Cabrera es un jugador fantástico, pero parece que le falta algo para culminar grandes victorias. Y Sergio, si tiene su semana, es capaz de todo. Completan nuestra meritoria representación Campillo y Otaegui, para los que es un bonito premio jugar el PGA.