El gallego Nico Rodríguez y Jordi Xammar, subcampeones de Europa

La Voz VIGO

DEPORTES

CEDIDA

El regatista y su compañero Jordi Xammar logran la plata en San Remo

14 may 2019 . Actualizado a las 23:01 h.

El regatista vigués Nico Rodríguez, junto con su compañero Jordi Xammar, sigue cosechando éxitos. La pareja se colgó ayer una nueva medalla al cuello en su camino hacia Tokio, esta vez la plata en el Campeonato de Europa de la clase olímpica de 470 celebrado en la localidad italiana de San Remo. Ambos consiguieron el pasado verano clasificar al barco español para los Juegos y actualmente están inmersos en su preparación para afrontarlos el próximo año.

Una vez logrado el subcampeonato continental, Rodríguez se mostraba inconformista y reconocía haberse quedado «con ganas de más» al ser consciente de que prácticamente acariciaron la primera plaza, aunque valorando también lo que acaban de lograr. «Es un resultado espectacular y estamos muy contentos con la plata. Antes de venir hubiéramos firmado esta medalla, pero sabemos que el oro estaba cerca», admitió el deportista. Además, puso el foco de inmediato en la próxima cita en su calendario: «Ahora descansaremos unos días y seguiremos trabajando para volver más fuertes de cara al Mundial», agregó.

Xammar, por su parte, consideró tras conquistar la plata que la medalla demuestra que la línea de trabajo que están siguiendo «está dando sus frutos» y que el nivel que están exhibiendo de un tiempo a esta parte es lo suficientemente alto como para «pelear con los mejores del mundo». El patrón catalán destacó que al haber sido una competición open «no faltaba nadie» y el nivel era muy alto, lo que les permitió constatar que están dando un rendimiento «idóneo». «Lo mejor de todo es que nos hemos sentido cómodos estando delante y que hemos podido navegar bien en todo tipo de condiciones», señaló Xammar aunque reconoció que tras haber roto el palo, con el de repuesto no consiguieron ser tan rápidos como de costumbre.

En el calendario de Xammar y Rodríguez, el próximo gran reto será sacar el mayor provecho posible de sus competiciones del mes de agosto en Enoshima, sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «El Mundial es la prioridad, queremos volver a estar en el podio, y después aprovecharemos el Test Event y la Copa del Mundo para aprender todo lo posible del lugar», ahondó Rodríguez. Esta nueva medalla viene a engordar un palmarés conjunto de Rodríguez y Xammar que ya contaba con un bronce continental logrado en el 2017, así como otro tercer puesto en el Mundial del año pasado.