El Lugo hace las paces con la afición

Desde la Federación de Peñas aplauden la anulación del día del club en el partido ante el Dépor


Los abonados del Club Deportivo Lugo se han salido con la suya. No deberán pagar suplemento alguno en el pulso de rivalidad irmandiña con el Deportivo. «Ao final imperou o sentido común, era ilóxico poñer eses prezos co que se está xogando o equipo», se congratulan desde la Federación de Peñas, que a través de un crítico comunicado había expresado su indignación con la directiva por establecer como día del club uno de los partidos más esperados del año en el que el cuadro rojiblanco se juega puntos cruciales para su cruzada por la permanencia en Segunda División.

La rectificación del club no se hizo esperar. Este martes por la mañana, presionado por el aluvión de quejas, anunciaba su marcha atrás: «Una vez reunido, el Consejo de Administración del Club Deportivo Lugo ha reconsiderado la decisión tomada a principio de temporada que establecía que el partido ante el Real Club Deportivo de La Coruña en el Anxo Carro sería el Día del Club. Los socios podrán acceder al estadio presentando su carné sin necesidad de pagar suplemento. A aquellos abonados que lo hayan pagado se les reembolsará en las oficinas del Anxo Carro o en la tienda oficial».

Satisfacción

Desde la Federación de Peñas aplauden la enmienda. «Agradecémoslle ao club que reconsiderase a súa postura», subraya Cristian Jacob, vicepresidente del colectivo y miembro de la Peña Os Porrós Sarriaos, que esperaba una reacción del club ante torrente de críticas desde todos los sectores del Ángel Carro. «Esperabamos que a presión valese para algo e que algunha medida compensatoria tomarían», dice. Una vez echas las paces, los hinchas rojiblancos solo piensan en el «partidazo» ante el ejército deportivista. «Agora o que toca é remar todos na mesa dirección, empezando por encher o Anxo Carro este domingo e animar sen descanso», afirma el dirigente de la Federación de Peñas, donde la ilusión está por las nubes. «Xogando como ante o Almería ou o Osasuna pódeselle ganar ao Dépor», cree Jacob, que se confiesa con el corazón «un pouco dividido» pero desea la victoria local: «Necesítao máis o Lugo».

Como buena parte de la afición lucense, el peñista del conjunto rojiblanco tiene muchas esperanzas depositadas en este tramo final de liga, en la que el Lugo, después del partido ante el Dépor, visitará el campo del Extremadura, recibirá al Tenerife y cerrará el curso en el campo del hundido Nástic. Cristian Jacob se declara optimista acerca del futuro del Lugo en Segunda División porque «estou convencido de que gañarán polo menos os tres derradeiros encontros. E eses 9 puntos chegaríannos para acadar a salvación», razonó el vicepresidente de la Federación de Peñas para zanjar la polémica que agitó la actualidad del club en los últimos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Lugo hace las paces con la afición