Vigo prolonga el dominio de Gutierrez, Sánchez y las Martas en el World Pádel Tour

Las parejas dominadoras Ortega-Marrero, en categoría femenina, y Gutiérrez-Sánchez, en la masculina, lograron sus terceros títulos del año


Las parejas formadas por Marta Marrero y Marta Ortega, en categoría femenina, y Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, en la masculina, se proclamaron campeones en la cuarta prueba del circuito World Pádel Tour y primera que se celebraba en Vigo. El Ifevi acogió durante el fin de semana un evento que generó una gran expectación y cuyos protagonistas expresaron una vez que se sabían vencedores su deseo de que la ciudad vuelva a acoger nuevas pruebas en el futuro.

La final femenina abrió el fuego con dos de las mejores parejas femeninas del mundo. Marta Marrero y Marta Ortega se jugaban su tercera final del año ante unas debutantes en esta fase como Lucía Sainz y Gemma Triay, que accedieron sin disputar la semifinal al haberse lesionado una de las integrantes del dúo al que se debían haber medido.

Aprovecharon a la perfección su primer servicio las Martas y estrenaron el marcador de la final adjudicándose el primer juego. Esa fue la dinámica de los primeros instantes del encuentro, en los que ninguna de las duplas conseguía romper el saque de sus rivales. Hasta que en el quinto juego, las Martas lo lograban y metían una marcha más para separarse de Sainz y Triay en el luminoso. Iban a consolidar el break las de Juan Alday y aunque volverían a apretar las jugadoras entrenadas por Marcela Ferrari, Ortega y Marrero cerraban la primera manga por 6-3.

El inicio del segundo set iba a desarrollarse de similar manera, con ambas parejas repartiéndose los primeros juegos. Pero en este caso serían Gemma y Lucía las que iban a lograr en primer lugar romper el servicio de las Martas para colocarse con contundencia por delante en el marcador. Sin embargo, no iban a aprovechar el break Sainz y Triay, y remontaban Ortega y Marrero. Imparables en la recta final, se proclamaban campeonas tras una hora y media de partido con un 6-4 en la segunda manga.

En la categoría masculina, con Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que saldrían vencedores. Tras el estreno como campeones de la pareja andaluza en Alicante, el siguiente paso para Paquito y Lebrón era conseguir doblegar a los que fueron sus verdugos en las dos anteriores, donde Sanyo y Maxi se hacían con los dos títulos que ostentaban hasta ayer. Ambas finales se decidieron tras un partido igualadísimo. Tanto, que incluso cuando Maxi y Sanyo conseguían romper el servicio de sus rivales en el sexto juego para poner el 4-2 en el marcador, al instante hacían el contra break Paquito y Lebrón para el 4-3 y evitar que se escaparan antes del descanso del séptimo. Sin embargo a la vuelta del mismo apareció la mejor versión de Gutiérrez, que salió decidido a ganar el set sin más dilación. 6-3 en la primera manga.

El segundo set lo iban a conseguir desequilibrar antes los jugadores argentinos. Desde el quinto juego adquirían ventaja en el marcador con un 3-2 que sería 4-2 con su posterior saque colocando un break de distancia con sus rivales merced a un Maxi Sánchez que se unía a lo grande al momento de lucidez de Sanyo Gutiérrez y la definición del mercedino comenzó a hacer mella en la defensa de Paquito y Lebrón. La fiabilidad en el juego y la estrategia que están mostrando Sanyo y Maxi desde que albergan la primera posición del ránking mundial hizo el resto. Esta vez no dejaron nada a la improvisación ni a la posible remontada. Y se llevaron el triunfo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo prolonga el dominio de Gutierrez, Sánchez y las Martas en el World Pádel Tour