Jorge Prado arrasa en Italia en el Mundial de MX2

DEPORTES

Jorge Prado
Jorge Prado Ray Archer-KTM

El piloto gallego se impuso en Lombardía y está a solo siete puntos del líder, Thomas Kjer Olsen

13 may 2019 . Actualizado a las 11:17 h.

Es cuestión de tiempo. Jorge Prado acabará asaltando el liderato del Campeonato del Mundo de MX2, categoría en la que defiende corona. Italia siempre se le ha dado bien al piloto gallego, y buena muestra de ello fue la pretemporada, en la que Jorge Prado se hizo con el Campeonato Internacional, el certamen de mayor prestigio antes del comienzo de curso.

Pero la temporada ya ha comenzado y solo una lesión pudo frenar al actual campeón mundial, que se ha visto obligado a remontar prueba tras prueba. En el Gran Premio de Lombardía, disputado este fin de semana en el circuito de Mantua, el lucense arañó más puntos al todavía líder de MX2, Thomas Kjer Olsen, que ya siente en la nuca el aliento del máximo favorito al triunfo final en el Campeonato del Mundo.

Como ya le sucedió en su anterior parón forzado, Jorge Prado regresó a lo grande a la competición tras mes y medio de paréntesis en el calendario. Mantua era el escenario en el que el Mundial volvía a tomar forma y Prado se subió a lo más alto del podio con pleno de triunfos en todas las mangas. Su compañero Toni Cairoli fue otro de los destacados.

Pero Prado se adjudicó su cuarto gran premio del curso no solo imponiéndose en todas las mangas, sino que además lideró todas las vueltas. Es ahora cuando la ausencia por lesión de la prueba en Gran Bretaña va diluyendo sus consecuencias, gracias al abrumador dominio del piloto de Lugo. También fue este fin de semana cuanto quedó patente la capacidad de aprendizaje y mejora de Prado, y la inclusión en su experiencia de todas las sensaciones que va acumulando. Mantua (arena suelta sobre base dura) se estrenaba en el calendario mundial, pero el lucense ya se había impuesto en este escenario con motivo del mencionado Campeonato Internacional italiano.

Y eso que Prado acabó las clasificatorias en la cuarta posición debido al riesgo de enganche con otro piloto. Supo gestionar ese incidente el gallego, de la misma manera que manejó la salida en la primera carrera del fin de semana, con el circuito hecho un barrizal debido a la lluvia caída durante la noche. Prado marcó el holeshot y, con ello, evitaba la escabechina que se formó y que envió al suelo a Olsen, Vlaanderen, Jacobi, Watson, entre otros. A partir de ese momento, el campeón del mundo avanzó tranquilo hacia la meta, con una ventaja considerable.

No fue igual la salida en la segunda manga, con un Tom Vialle que le superaba en el arranque y en la primera curva, pero que no pudo aguantar en cabeza más que la primera vuelta. Desde ese instante, otra vez Jorge Prado se convirtió en el único dominador de la competición.

Satisfacción, y a Portugal

El piloto gallego mostraba su satisfacción por el desarrollo de los acontecimientos en Italia. «Ha sido una carrera muy dura. El circuito estaba muy complicado. Apenas se podía estar sobre dos ruedas. Había que estar muy concentrado y no cometer fallos. Yo mismo me he caído cuando faltaban solo tres vueltas, pero estoy feliz porque después de un mes y medio sin carreras hemos llegado aquí y hemos hecho un fin de semana perfecto en unas condiciones muy duras», analizó al término de la carrera.

«Me he encontrado muy bien en la pista, con buen ritmo y salimos de aquí enteros y mucho más cerca de la placa roja», concluía Jorge Prado.

El Campeonato del Mundo de MX2 afrontará su siguiente cita el próximo domingo con motivo del Gran Premio de Portugal, que se disputará en la localidad de Águeda, a menos de 400 kilómetros de Lugo. Los aficionados al motocrós y seguidores de Jorge Prado se desplazarán hasta el país luso para apoyar al piloto.