Bertens apea a Halep de la gloria de Madrid

Europa Press

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | EFE

La holandesa acabó con la rumana, número tres del mundo, en dos sets (6-4, 6-4)

11 may 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

La tenista holandesa Kiki Bertens se convirtió en la nueva reina de la tierra batida del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA, después de mantener su alto nivel en la final ante la rumana Simona Halep, a la que derrotó por un doble 6-4 para dejar a su rival sin su tercer título en la capital y sin el número uno del mundo.

La de Wateringen, de 27 años, se sacó la espina del año pasado cuando perdió la final ante la checa Petra Kvitova y logró el mejor título de palmarés, que ya atesora nueve, y ascenderá al cuarto lugar del ranking WTA, la mejor clasificación para una tenista de su país. Además, lo hizo tras una sensacional semana en la que no cedió ni un solo set en su recorrido hasta el trofeo, algo nunca visto en el evento madrileño.

La holandesa y la rumana vivieron un partido disputado entre dos de las mejores 'terrícolas' del circuito, donde los detalles fueron claves y en el que la campeona supo controlar mejor la situación tras un mal inicio para remontar ante la de Constanta, que desperdició su ventaja en el primer parcial y luego no pudo dar continuidad a su reacción en el segundo.

A la campeona de Roland Garros echó de menos más ganadores (9) en parte por el muro que llegó a levantar su rival, a la que no le falló su poderoso saque en los momentos claves y que sí conectó buenos golpes con 25 ganadores, 16 en el segundo set.

Sin embargo, el panorama no fue el mejor al inicio del partido y Halep llegó a dominar con 'break' por 3-1 y 4-2, pero de esa irregularidad supo salir mejor Bertens, que encontró su tenis y encadenó seis juegos seguidos para ganar el primer parcial y ponerse ya arriba 2-0 en el segundo.

La rumana buscó ser más agresiva, sobre todo con su 'drive', y consiguió recuperar el terreno perdido para igualar el partido. Este parecía que podía cambiar, pero volvió a ceder su servicio a continuación y la holandesa ya no soltó la ventaja, ayudada por algo de suerte, como la bola que era un 15-40 para su rival cuando su 'smash' se iba claramente fuera e impactó en el cuerpo de la tercera favorita.

Posteriormente, la de Constanta llegó a tener otra opción de rotura para agarrarse al partido, pero entonces apareció la mejor versión del servicio de la de Wateringen, nueva ocupante del trono de 'reina' de Madrid.