Partido clave para el Amarelle en su lucha por la permanencia

Charo Alonso A CORUÑA

DEPORTES

PROPIAS

Las herculinas juegan en Zaragoza ante un rival directo

11 may 2019 . Actualizado a las 09:12 h.

El Viaxes Amarelle se enfrenta este sábado (12.30) a una de las jornadas clave en la lucha por la permanencia. Las de Jorge Basanta se medirán a domicilio en el Pabellón Municipal de La Granja con el Sala Zaragoza, su rival más directo en la pelea por asegurarse otro año en la máxima categoría del fútbol sala femenino.

A falta de cuatro jornadas para que acabe la competición, una victoria de las herculinas les daría algo de tranquilidad para afrontar la recta final fuera de la zona de descenso.

El Amarelle viene de recuperar sensaciones en las últimas semanas, especialmente después del gran partido contra el Leganés, al que se impuso con un contundente 4-0 que metió de lleno a las madrileñas en la lucha por la salvación, con solo tres puntos de ventaja sobre las herculinas, número 13 de la tabla con 19 puntos.

A solo uno del Amarelle se encuentra el Zaragoza. Las mañas, que marcan el descenso, acumulan una racha de tres victorias en las últimas cuatro jornadas que las han mantenido con vida en la pugna por no perder la categoría.

Para este duelo, las jugadoras de Jorge Basanta se encuentran motivadas y preparadas para luchar por llevarse tres puntos vitales para las aspiraciones herculinas de mantenerse en Primera División. En el duelo de la primera vuelta, empezaron por detrás en el marcador, pero las gallegas lucharon hasta el final y terminaron por conseguir la victoria con un gol, a falta de tres minutos, que dio la vuelta al resultado y significó la victoria de las locales.