Mauro Silva medita en Brasil si acepta la propuesta para liderar el Deportivo

DEPORTES

CESAR QUIAN

El carismático exfutbolista dará una respuesta estos días al empresario coruñés desplazado a su país, que le trasladó la oferta que cuenta con el respaldo de un importante número de acciones

10 may 2019 . Actualizado a las 09:04 h.

La carrera electoral hacia la presidencia del Deportivo tenía una sorpresa. Responde al nombre de Mauro Silva y es el objeto de deseo de un grupo de empresarios, con un importante número de acciones como respaldo, para convertirlo en presidente del Deportivo.

El exfutbolista blanquiazul tiene sobre la mesa una propuesta para dirigir la entidad blanquiazul a partir del 28 de mayo. De momento, guarda silencio y ha retrasado la respuesta. Medita en São Paulo los pros y los contras de esta petición que le ha cogido por sorpresa.

La oferta, más allá de otros contactos telefónicos, se la realizó a Mauro directamente Ignacio Rivera. El consejero delegado de Estrella Galicia se encuentra en Brasil y ya mantuvo, al menos, una reunión con el astro para tratar de convencerlo de lo que supondría para el Deportivo contar con él al frente, así como para hacerle llegar el importante respaldo accionarial con el que contaría en caso de dar el paso al frente.

Esta operación, que tendría el visto bueno de prácticamente todo el deportivismo, tiene varias patas: un grupo de empresarios que lo acompañaría en la aventura, los principales accionistas que respaldan el movimiento y los patrocinadores que se asegurarían seriedad y prestigio en la figura del sustituto de Tino Fernández al frente del Deportivo.

La candidatura que tienta a Mauro todavía está en proceso de formación. No ha trascendido el nombre de ninguno de sus integrantes, a la espera de la decisión del brasileño, que sería la punta de lanza de la misma. En principio, la idea es que el exfutbolista se incorpore como presidente, pero no se descarta que liderase el proyecto desde otro cargo.

Actualmente, Mauro Silva reside en São Paulo perfectamente integrado en el mundo de los negocios del estado brasileño. Además, es vicepresidente de la federación paulista de fútbol. Precisamente, en el ejercicio de este cargo, estuvo en España hace solo un año y durante la visita viajó a A Coruña, en donde acudió a la inauguración de una calle que lleva su nombre y fue homenajeado por el Deportivo en el estadio municipal de Riazor.

Estas ocupaciones serían las que, de inicio, podrían condicionar el sí del exfutbolista. Y es que lo que le ofrecen no es un proyecto a medio plazo, sino que, de forma inmediata tendría que desplazar su domicilio a A Coruña para emprender una nueva vida con un horizonte mínimo de cinco años, que es el período por el cual presidiría el Deportivo.

Conscientes de que es muy probable que Mauro no esté en condiciones de aceptar el reto, los promotores de esta candidatura manejan otras opciones, aunque ninguna de ellas sería tan atrayente para la afición del Deportivo como el regreso de Mauro Silva.

En cualquier caso, la próxima semana será definitiva para conocer cuántas alternativas hay para presidir la centenaria entidad a partir del martes día 28 de este mes.

Los candidatos a dirigir el club mantienen su hoja de ruta al margen de la aparición del brasileño

Manuel López Cascallar presentará su candidatura hoy. Paco Zas hará lo propio el próximo lunes día 13. Y Jesús Martínez Loira sigue su línea de trabajo tal y como la tenía programada. La aparición de la figura de Mauro Silva en la carrera por la presidencia del Deportivo no altera la hoja de ruta de los tres candidatos que, hasta el momento, han anunciado su intención de dirigir el club a partir del día 28 de este mes.

Tras conocer ayer por la mañana la noticia de que un grupo de empresarios trata de convencer a Mauro Silva para que encabece una candidatura a la presidencia del club coruñés, ninguno de los tres aspirantes ha querido hacer declaraciones, alegando que hasta que haya algo concreto prefieren guardar cautela.

Eso sí, desde los equipos de trabajo de los tres aseguran que no han variado en nada la agenda diseñada para los próximos días.

A la espera de confirmación

El hecho de que el astro brasileño todavía no haya respondido a la proposición, provoca que Zas, Cascallar y Martínez Loira opten por la cautela antes de manifestarse. Diferente podría ser en el caso de que Mauro sí se postulase a presidente. En esos instantes, todo hace indicar que la votación del 28 de este mes apenas tendría sentido, ya que el exfutbolista contaría con un respaldo accionarial tan importante que arrasaría.

Eso sí, desde las tres candidaturas se ha mostrado máximo respeto y admiración hacia la figura de un hombre que es historia viva del Real Club Deportivo de La Coruña.