Iván Ares, piloto a batir en el rali Villa Adeje

La ausencia del ganador del rali islas Canarias, Pepe López, cede el protagonismo al duelo entre el gallego y el asturiano Cohete Suárez


El piloto gallego Iván Ares y el asturiano José Antonio Cohete Suárez, son los grandes favoritos del rali Villa de Adeje de automovilismo, prueba puntuable para el Campeonato de España de asfalto que se disputará este viernes y sábado en Tenerife.

La ausencia por planificación de calendario de temporada de Pepe López, ganador del rali islas Canarias, cede todo el protagonismo en el certamen nacional al duelo Ares-Suárez que, de ganarlo el gallego, relegaría al madrileño del liderado provisional del nacional.

Otros candidatos a ocupar los puestos de honor son el anfitrión Enrique Cruz y el lanzaroteño Yeray Lemes, el primero con una reducción de unos 70 caballos en su montura que no afecta a su calidad y optimismo y el segundo con experiencia sobrada para sorprender en un trazado rápido y técnico.

También aspiran a un papel destacado los pilotos del circuito español Alejandro Surhayen Pernía y Francisco López, Joan Vinyes y Javier Pardo y Alberto Monarri.

Cerca de medio centenar de participantes, entre los que también estará otro gallego, José Calvar, acometerán un recorrido acumulado de 457,7 kilómetros, de los que 154,5 corresponden a los tramos cronometrados situados en el suroeste (primera etapa nocturna) y al sur (segunda), con epicentro en el municipio turístico tinerfeño de Adeje.

En total serán siete los tramos cronometrados a reconocer por los equipos participantes en la tercera cita del European Rally Trophy y el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto, tres en la tarde noche del viernes y otros cuatro en la mañana del sábado.

La prueba arrancará a las 17.00 horas con el bucle formado por Adeje BP (11,4 kilómetros entre Taucho y La Concepción); Santiago del Teide (17,8 kms. salida en Arguayo y meta en Tamaimo) y Guía de Isora (12,3 kms. Cuevas del Polvo-Playa San Juan), que se correrán a las 17.30, 18.10 18.45 horas en sus primeras pasadas.

Las segundas pasadas, ya de noche, se iniciarán a las 21.05, 21.45 y 22.20 horas.

El sábado se correrán las especiales de Arona-Vilaflor-San Miguel (14,9 kilómetros a las 10.00 y 14.20 horas); Granadilla (11,2 kms. a las 10:45 y 15:05 horas); Arico-Fasnia (8,5 kms. a las 11:20 y 15:40 horas) para cerrar con los 1,1 kilómetros del Adeje Show BP (Karting Club Tenerife), a las 12:25 y 16:45 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Ares, piloto a batir en el rali Villa Adeje