El club Abeconsa Basketmi crea una escuela de baloncesto en silla de ruedas

LA VOZ A CORUÑA

DEPORTES

Diego Fernández

El objetivo es promocionar el deporte en personas con discapacidad física y ofrecer una lanzadera para conseguir su integración en las diferentes modalidades deportivas

10 may 2019 . Actualizado a las 08:32 h.

El Club Abeconsa Basketmi presentó este jueves la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de A Coruña, una iniciativa pionera en Galicia enmarcada en el proyecto de Escuelas Deportivas Adaptadas impulsado por Predif Galicia, cuyo objetivo es el de promocionar el deporte en personas con discapacidad física y ofrecerles una lanzadera que les permita después integrarse en las diferentes modalidades deportivas. 

El encargado de presentar el acto fue el director de Desarrollo y Comunicación de Abeconsa, Manuel Amor, que destacó la voluntad de la empresa por apostar por la integración a través del deporte, como hace desde hace una década, cuando inició su colaboración con el Club Basketmi. Añadió que con la escuela se da un paso más en la voluntad de Abeconsa por promocionar el deporte adaptado y facilitar su práctica a personas con movilidad reducida.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, felicitó a Abeconsa Basketmi por la iniciativa, destacando que no solo es inclusiva en cuanto a diversidad funcional, sino también en cuanto a igualdad. Ensalzó también el factor didáctico e integrador que ejerce la escuela, que ayudará a desarrollarse deportivamente y también como personas a sus usuarios acercando el deporte adaptado a niños en edad escolar.

La escuela de baloncesto en silla de A Coruña trata de ofrecer soluciones en donde no existen opciones para que las personas con diversidad funcional no tengan acceso a servicios deportivos o estos sean muy escasos. Así lo indicó el presidente del Club Abeconsa Basketmi, Álvaro Ilobre, que confía en que esta iniciativa se extienda a otros puntos de Galicia. Y es que aunque en los últimos años se ha avanzado bastante en este sentido, existen muy pocas opciones para practicar los deportes adaptados de calidad.