Pillan a un comisario del circuito de Jérez robando una pieza de la moto de Álex Rins

Las cámaras captaron el momento en el que el trabajador del circuito de Jerez se hacía con el protector del depósito de líquido de frenos del piloto


El español Alex Rins (Suzuki GSX RR), segundo este domingo en el GP de España de MotoGP, aseguró que está feliz de formar parte de un equipo competitivo. Sin embargo, el piloto vivió uno de los momentos más surrealistas vividos al final de la carrera después de que la cámara de la moto del piloto de Suzuki captó a uno de los comisarios de la carrera robando una pieza y metiéndosela en el bolsillo.

Con una sonrisa y después de ver las imágenes, Rins declaró que «era la funda del aceite de liquido de freno. No tengo palabras, no sé qué decir, supongo que estaría emocionado. La pieza tiene grabada la S de Suzuki y un 42. Si la veo en Wallapop lo compraré», afirmó el piloto tras la carrera.

El piloto de Suzuki fue el que más se acercó a Márquez y sigue en clara línea ascendente. El de Suzuki de nuevo pagó una discreta posición en parrilla (noveno), aunque otra vez fue capaz de remontar para terminar segundo, lo que le permite mantener una línea que le mantiene entre los favoritos al título. «Antes de empezar el campeonato sabíamos que la moto era buena, que es competente para ganar. De todos modos prefiero pensar carrera a carrera. Intentan meterme presión, pero voy a seguir con el mismo método de trabajo», reconoció Rins, que tras cuatro pruebas es segundo de la general a un punto del líder (desde Misano en 2018 no ha bajado del sexto puesto, con cinco podios incluidos en esas once carreras).

Rins se queda con un sitio en la élite de MotoGP

Borja González

Desde mediados de 2018 el «paddock» de la categoría reina ha aceptado que la Suzuki está al nivel de las otras tres grandes marcas, Ducati, Honda y Yamaha

Final de la temporada 2018: sexto en Misano, cuarto en Aragón, sexto en Tailandia, tercero en Japón, quinto en Australia y segundo en Malasia y en Valencia. Temporada 2019: cuarto en Catar, quinto en Argentina, primero en Austin y segundo en Jerez, y segundo en la general, a un punto del líder, Marc Márquez. «Para ganar en Austin, obviamente, nos ayudó la caída de Márquez, pero no es que fuese un momento anecdótico. Todo viene de un recorrido que empezamos ya a mitad de la pasada temporada, desde Misano, cuando Alex (Rins) comenzó a estar siempre en el grupo de cabeza, cuando ha podido pelear delante subiendo al podio varias veces. La victoria, que es algo muy difícil de conseguir, estaba madura, y llegó tras ese camino de crecimiento de la moto y, sobre todo, del piloto». Davide Brivio, máximo responsable del equipo oficial Suzuki en el Mundial de MotoGP, tiene razones de sobra para estar satisfecho con cómo están yendo las cosas, sobre todo en el lado del box de Alex Rins, que ya en invierno aceptaba la posibilidad de poder pelear por lo máximo, incluyendo esa opción de ganar. «Este invierno, antes de comenzar, en el equipo ya pensábamos en ganar una carrera. Era un objetivo que teníamos porque sentíamos que era posible. Lo hemos conseguido en la tercera carrera del año así que, ¿por qué no intentarlo más veces? Debemos seguir como ahora, peleando por entrar entre los cinco o seis primeros, y aprovechando para terminar más delante si la situación lo permite», añade Brivio.

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