El Pontellas asciende a tercera, el milagro de una parroquia

El equipo, estandarte de una población de 2.000 habitantes, asciende por primera vez a Tercera División


El Pontellas, el equipo representativo de una parroquia porriñesa de 2.000 habitantes, con un presupuesto de 100.000 euros, uno de los más bajos de la Preferente, y con apenas dos centenares de socios, alcanzó la Tercera División por primera vez en sus 57 años de historia. Los de José Curiel redondearon una temporada de ensueño certificando el ascenso en la tarde de ayer endosando un 5-2 al Xuventú de Sanxenxo en su feudo de San Campio.

El equipo azulgrana fue la gran sorpresa de la temporada. En el 2016 ascendió por última vez desde categoría provincial y las dos campañas anteriores se centró en la tarea de la permanencia. Siempre con el mismo bloque (el 65 % es del primer año), con José Curiel como entrenador y con Marta Costas de presidenta. «Se estaban haciendo las cosas bien, llevamos tres años de trabajo y el secreto es la constancia, el tener claro quiénes somos, de dónde venimos y tener las cosas claras tanto en lo económico como en lo deportivo», comenta la cabeza visible del proyecto.

«Levábamos tres anos e medio facendo un equipo, un equipo que non ten fisuras e mellorando cada ano un pouquiño», comentó el entrenador una vez consumado el cambio de categoría. La mayoría de los jugadores son de la zona de Vigo «porque nuestra política es que aquí hay mucho jugador, joven y muy bueno. No es necesario ir a buscarlos a otro sitio. Sobra calidad alrededor». Factorías del fútbol de formación con el Areosa o el Val Miñor han sido caladeros en donde han pescado en los últimos años, además de tirar de su propia base.

Aunque el objetivo era la permanencia, en los adentros del vestuario se pensaba en algo más, una idea que tomó forma cuando el equipo fue capaz de sumar 31 puntos de 33 posibles en una racha de once partidos sin perder.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Pontellas asciende a tercera, el milagro de una parroquia