La NBA por fin se pone seria

Álberto Blanco

DEPORTES

AARON M. SPRECHER | EFE

Tras un inicio de los play off previsible, los equipos se ponen las pilas en una lucha encarnizada

06 may 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

En un partido apoteósico, hasta cuatro prórrogas precisó Portland Trail Blazers para tumbar a Denver Nuggets y salir vencedor del Moda Center para dejar la serie con los de Oregón liderando por 2-1. Un hecho histórico. La liga americana solo había visto una vez un partido con cuatro tiempos extra. Y de aquello hace más de 50 años. Ha sido la nota más llamativa de esta semana en los cuartos de final de la NBA. Otro gran titular después de la rutina en la cual había caído la primera ronda eliminatoria. Y a juzgar por lo visto, todo el mundo se ha puesto las pilas. Pero mucho.

Portland - Denver

La confirmación de Jokic. Ha resaltado la prensa americana el cambio ofrecido por Nikola Jokic. De aparentar un jugador blando, a ser una fuerza apabullante. El de Denver hizo unos números insultantes. 65 minutos, 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias. Algo nunca visto. Pero no suficiente. Esa fórmula en la que los técnicos NBA recortan al máximo la rotación de jugadores en el play off, se puso en evidencia en el duelo. Los Nuggets usaron 9 jugadores y dos llegaron tan solo a la docena de minutos. En los Blazers, tres titulares rozaron los 60 minutos de juego. Aquí vienen mis dudas. Se resalta en el baloncesto europeo que difícilmente los jugadores importantes deben sobrepasar los 25 minutos jugados para poder dar el máximo en cada segundo en pista. Así que analizaremos ese apartado muy detalladamente.

Golden State - Houston

Un partido fuera del parqué. La polémica arbitral -con tuits incluidos de jugadores, directores generales y prensa- ha sido la parte crucial del Warriors frente a los Rockets. Los actuales campeones arrancaron con 2-0 la serie dando un golpe sobre la mesa. Pero James, nuevamente otro James, apellidado Harden, sumó 41 puntos y logró que Houston agarrara un triunfo vital para seguir en la pelea. Veremos las redes sociales en estos días, pero polémica arbitral a la vista. Seguro.