Muguruza revive sus pesadillas en Madrid

La española cede en su debut ante Martic en un torneo que históricamente es un suplicio para ella.


La relación amor-odio de Garbiñe Muguruza con el Mutua Madrid Open continúa. Un torneo que le es amable, cálido y cercano, no recibe la mejor respuesta por parte de la española, que un año más volvió a despedirse demasiado temprano. La maldita presión de mostrarse ante su público y demostrar lo que sí ha hecho en canchas de todo el mundo puede con ella y le volvió a costar la eliminación, como ya pasó en 2017, en primera ronda.

La croata Petra Martic se encargó de darle la puntilla, por 7-5 y 7-6 (2), y dejar a Madrid sin su jugadora preferida con tan sólo unas horas transcurridas de torneo. Parecía que la unión de Muguruza y Madrid empezaba a estrecharse después de un 2018 en el que logró su mejor resultado en la Caja Mágica, cuando alcanzó la tercera ronda y fue frenada por la promesa rusa Daria Kasatkina, pero esta eliminación, que deja el balance de la hispano-venezolana en el Mutua Madrid Open en seis victorias y ocho derrotas en total, reabre la herida.

Todo apuntaba a catástrofe cuando a los cinco juegos Muguruza ya se situaba 'break' abajo. La croata es buena jugadora de tierra batida y lo demostró hace apenas dos semanas al conquistar su primer título en Estambul, tras un maratón de cuatro partidos a tres sets que le apartó de competir en el torneo siguiente. Ya recuperada, Martic, de 28 años y número 36 del mundo, demostró haberse adaptado mejor a la altura de Madrid y, tras unos juegos de tanteo, tomó una ventaja que concedió únicamente durante el breve espacio de tiempo en el que la española sujetó el 4-4.

Cuando la mayor calidad de la dos veces campeona de Grand Slam salía a escena, el partido se decantaba a su lado, como en el momento en el que dispuso de tres bolas de set al resto. El oficio de Martic, que está viviendo las mejores semanas de su carrera deportiva, evitó que el primer set cayese en el zurrón de la española y eso viró el encuentro. Se pasó de ese efímero 0-40 a que Martic se apuntases tres juegos consecutivos y el primer parcial.

Sólo en dos ocasiones había remontado un set adverso Muguruza en Madrid, una vez en 2014 ante Silvia Soler Espinosa y otra el año pasado ante Dona Vekic. El guión se perfiló para que esta fuera la tercera. Se llegó a poner 4-2 arriba y, pese a desperdiciar la ventaja, tuvo dos pelotas de set en el décimo juego. Ambas también se fueron al limbo. La estabilización del partido y el consiguiente desempate firmaron la sentencia de Muguruza, que hizo dos puntos en el 'tie break' y dijo adiós a Madrid en su debut. El torneo perdió a su preferida en una jornada en la que también Elina Svitolina se marchó, al ceder contra Pauline Parmentier, por 6-4 y 7-6 (8).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muguruza revive sus pesadillas en Madrid