El Atlético femenino, campeón

La Voz

DEPORTES

Gorka Estrada | EFE

Logró su tercer título consecutivo y opta a la Copa el sábado

05 may 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

El Atlético de Madrid femenino se proclamó campeón de la Liga Iberdrola después de imponerse a la Real Sociedad en Zubieta (1-3) en la última jornada de la competición, por lo que alza su tercer título liguero consecutivo en un año prácticamente perfecto.

Un hat trick de Esther González, que anotó en los minutos 14, 45 y 67, este último para desterrar toda duda después de que la txuri urdin Beatriz Beltrán recortase en el 57, sirvió a las de José Luis Sánchez Vera para hacerse con el título.

El Barcelona, que para hacerse con el título necesitaba ganar su último compromiso y esperar que no lo hicieran las rojiblancas, cayó en casa del Granadilla Tenerife Egatesa (entrenado por el ex futbolista de Primera División Pier Luigi Cherubino), que hizo valer el solitario tanto de Mari Jose. A pesar de todo, las de Lluís Cortés todavía tienen la posibilidad de terminar la temporada alzando un trofeo, en la final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

De esta manera, el Atlético de Madrid confirma su regularidad en el campeonato nacional, donde ha reinado en las tres últimas ediciones, en una temporada mágica donde ha logrado reunir en el Wanda Metropolitano a 60.739 espectadores, récord de asistencia a un partido de clubes de fútbol femeninos.

En total, termina la temporada con 84 puntos gracias a sus 28 victorias y solo dos derrotas, ambas, precisamente, ante el Barcelona (78 puntos). Ahora, se sitúa como segundo equipo con más títulos ligueros de España (cuatro) junto al Levante y al Barcelona y solo por detrás del Athletic Club (cinco), y el próximo sábado tendrá la oportunidad de redondear la campaña con un doblete en la final de la Copa de la Reina de Granada que disputará, de nuevo, ante la Real Sociedad.

El entrenador del Atlético de Madrid, José Luis Sánchez Vera, se desprendió de toda la tensión vivida, calificó el título de justo y confía en poder lograr el doblete con la Copa el próximo sábado. «Hemos ido a ganar todos los partidos, no pudimos hacerlo con el Barcelona pero sí con el resto y por eso dependíamos de nosotros. Hemos hecho una gran temporada y es un justo final al esfuerzo de mis jugadoras», declaró.

Descensos

En la frenética lucha por la salvación, con un importante grupo de equipos implicados definitivamente caen a Segunda el Fundación Albacete, que fue una de las revelaciones del inicio de temporada, y el Málaga.

El equipo manchego perdió en Las Gaunas ante el EDF Logroño (4-1), que también se jugaba la vida. Al Málaga no le bastó su victoria ante el Rayo Vallecano (4-2) para encontrar la salvación porque el Madrid CFF, que comenzó en descenso, derrotó al Athletic por 2-0 en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.