Fernando Alonso gana en Spa y acaricia el Mundial de resistencia

Colpisa

DEPORTES

James Moy | EFE

El asturiano, Buemi y Nakajima ganan las 6 Horas de Spa y con ser séptimos en Le Mans se proclamarán campeones del mundo

04 may 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

Fernando Alonso no sabe lo que es ganar una carrera bajo el sol en 2019. Le llovió en Daytona y en Sebring y ayer en Spa-Francorchamps la climatología subió la apuesta para ponerle las cosas más complicadas. De la lluvia se pasó a la nieve y después a tímidos momentos de sol, en unas 6 Horas de Spa que se hicieron eternas para todos sus participantes.

El asturiano estaba exultante, pese al estrés que padeció a lo largo de la carrera y admitió que «probablemente» fue una de las carreras más locas que ha disputado nunca. «La de hoy fue una carrera en nieve, propiamente dicho, en muchos momentos», reflexionaba, casi sin creérselo, después de la prueba.

Alonso, Buemi y Nakajima tuvieron que pelear contra los elementos externos e internos desde el principio de la carrera. Nada más salir, Toyota ordenó entrar a sus dos coches a boxes para poner los neumáticos de lluvia necesarios.

Las condiciones tan cambiantes y la dificultad para conducir con seguridad hicieron que la prueba se reagrupase en varios momentos, lo que en la primera parte de la carrera benefició a los miembros del coche 8.

No obstante, no fue ese el elemento que marcó la carrera, sino un golpe de fortuna para Alonso y sus compañeros, que lideran la clasificación general del WEC (Mundial de Resistencia) con autoridad.

La lluvia, primero, y la nieve, después, hicieron que incluso se llegase a plantear la suspensión de la carrera. La victoria del coche número 8 y el sexto puesto del 7 hace que el título de campeones del mundo esté muy cerca para Alonso, Buemi y Nakajima. Les vale con repetir cualquier resultado de los que han logrado este año (primero o segundo). No necesitarían más que un séptimo puesto (octavo si logran la pole) en las 24 Horas de Le Mans, siempre que Conway, Kobayashi y López ganen en el circuito de la Sarthe. Salvo hecatombe, Alonso sumará una corona mundial más a su palmarés el próximo 16 de junio.