El representante de Casillas: «Si le pasa en casa las consecuencias habrían sido imprevisibles»

la voz

DEPORTES

atlas

Carlo Cutropía relató cómo sucedieron los hechos: «Le dolía mucho el pecho, la boca y los brazos. No era consciente de que tenía un infarto»

02 may 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

Iker Casillas protagonizó el gran susto de la jornada de ayer tras sufrir un infarto durante el entrenamiento del Oporto. Tras encontrarse indispuesto y ser atendido por los médicos del club luso, fue trasladado al hospital.

El representante del jugador, Carlo Cutropía, relató la pasada noche en El Partidazo de Cope que «Iker nunca había tenido ningún síntoma y no le van a quedar secuelas. Ha tenido toda la suerte del mundo de que le pasase en el entrenamiento delante de los médicos del Oporto. Si le pasa en casa las consecuencias habrían sido imprevisibles», reconoció.

El agente de Casillas también relató cómo sucedió todo: «A mitad del entrenamiento Iker se ha encontrado mal. Le dolía mucho el pecho, la boca y los brazos. No era consciente de que tenía un infarto. Se lo han contado después». «No se desmayó en ningún momento. Se encontraba mal, pero él no era consciente de lo que estaba pasando», afirmó y quiso aclarar que «nunca había tenido ningún síntoma anteriormente. Hace una vida sana y tranquila».

Tras el susto, Cutropía aseguró que «por la tarde Iker ya era el Iker que conocemos: haciendo bromas, contento… si fuera por él se habría ido del hospital esta misma tarde. Es un luchador, por qué no va a jugar de nuevo… pero ahora eso no preocupa. Lo importante es que está bien. Esto es más importante que ganar el Mundial. Hoy ha hecho la parada de su vida», finalizó el agente.

El portero, de 37 años, fue sometido a un cateterismo cardíaco, en cuya intervención se le implantó un stent, una especie de muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y permite que la circulación fluya normalemente. El meta publicó una imagen en redes sociales la pasada noche desde la cama del hospital en la que tranquilizaba a sus seguidores. «Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño», quiso agradecer Casillas tras los cientos de mensajes de ánimo recibidos.

Iker ha pasado su primera noche en el Hospital CUF de Oporto, estable y rodeado de su familia, a la espera de que se le hagan nuevas evaluaciones para conocer cómo marcha su recuperación. Tras el susto, ahora se abre la incógnita sobre su vuelta o no a los terrenos de juego. El cardiólogo del CHUAC, Ramón Calviño, consultado por La Voz, afirma que lo normal es que el futbolista se retire de la vida profesional, puesto que, una vez sufrida esta dolencia, «queda en condiciones de tener una actividad física deportiva pero no a nivel de competición profesional».