Muere el futbolista Josef Sural tras el accidente del bus del Alanyaspor

La Voz

DEPORTES

JOSE SENA GOULAO | Efe

El accidente tuvo lugar cuando los futbolistas regresaban de un partido y en el que otros siete resultaron heridos

29 abr 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

El futbolista checo Josef Sural, del equipo turco Alanyaspor, murió este lunes en un accidente de tráfico en Turquía, mientras que otros siete jugadores del club resultaron heridos, informó la agencia semipública Anadolu. El accidente tuvo lugar en el suroeste del país, cuando los futbolistas regresaban a su ciudad, Alanya (costa mediterránea), tras jugar en Kayseri, en el centro de Anatolia, contra el equipo local Kayserispor.

El presidente del Alanyaspor, Hasan Çavusoglu, declaró a la prensa que en el minibús viajaban dos conductores y que según las primeras investigaciones policiales ambos se quedaron dormidos. Sural resultó gravemente herido y falleció poco después en un hospital.

Sus compañeros de equipo Steven Caulker, Djalma Campos, Isaac Sacley, Papiss Demba Cisse, Welinton Souza y Wanderson Baiano resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital estatal cercano. Su vida no corre peligro, según declaró Çavusoglu.

Todos ellos habían alquilado un minibus para volver a sus casas tras la disputa este domingo del partido ante el Kayserispor, pero el vehículo sufrió un accidente a 5 kilómetros de Alanya, según indicó la agencia de noticias Anadolu. El presidente del Aytemiz, Hasan Cavusoglu, fue citado por Anadolu diciendo que según la información recibida por la policía, «a pesar de que había dos conductores en el vehículo, ambos se durmieron». «El accidente fue motivado porque ambos estaban dormidos», aseveró, confirmando que ninguno de los otros seis jugadores estaba en situación crítica.

Sural, nacido el 30 de mayo de 1990, fue transferido a Alanyaspor en enero desde el club checho Sparta de Praga.