El Emevé de Lugo regresa a la máxima categoría de voleibol

m. rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

INCLUYE ÁLBUM | El Dumbría coruñés, con los mismos puntos, se quedó a las puertas de Superliga Masculina, y subió el Almoradí de Alicante

29 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La fase final de ascenso a Superliga Masculina puso fin ayer en el municipio coruñés de Dumbría con el regreso del Emevé de Lugo a la máxima categoría de voleibol, además del Almoradí de Alicante lograr la otra plaza. El equipo anfitrión, con los mismos puntos (5), se quedó a las puertas de la proeza por el coeficiente de puntos. El cuarto y último conjunto en liza, el Mediterráneo Castellón, cerró la clasificación con 3 puntos.

Fue una fase final muy igualada, en la que el cuadro lucense volvió a exhibir su potencial. Cabe recordar que terminó la liga como campeón invicto, además de reeditar el título de la Copa Príncipe. Por su parte, el otro equipo gallego, el Dumbría, dejó muy buen sabor de boca tras cuajar una excelente actuación ante la flor y nata del voleibol nacional en su primera fase de ascenso a la máxima categoría.

La última jornada, decisiva

El Emevé y el Almoradí se enfrentaron en el primer partido de la tercera y última jornada de la fase. En el primer set, el equipo de Lugo tomó la delantera en el marcador e impuso su ritmo de juego, lo que le sirvió para anotarse el primer parcial cómodamente (25-19). En el siguiente, la igualdad fue mayor y el equipo alicantino logró reaccionar (24-26). Pero en el tercero, unos acertados Giménez y Bouza lograron, de nuevo, tomar la ventaja (25-17).

El gran bloqueo del Almoradí y la labor ofensiva de Pablo Lorenzo, máximo anotador del encuentro con 35 puntos, hicieron que el electrónico se igualase (21-25) y que el partido tuviese que resolverse en el tie break. Este fue también un parcial muy disputado por ambos conjuntos, pero la experiencia del Emevé le permitió estar más acertado en los momentos clave y llevarse la victoria del ascenso: 15-12 el set, 3-2 el resultado final.

Por su parte, el último choque de la fase entre el Dumbría y el Mediterráneo Castellón fue el único que no se resolvió en el quinto set. Los locales lograron tomar la ventaja en el encuentro al sumar el primer set cómodamente (25-17) y el segundo (25-21). Con el conjunto valenciano ya fuera del ascenso, este no bajó los brazos y anotó un cómodo 16-25. En el cuarto y último set, pese a no haber ya nada en juego, la igualdad fue máxima. Ambos equipos pelearon hasta el final por lograr una última victoria que, con un 27-25 en el luminoso, se quedó en casa.

Superliga Femenina 2

El Autos Cancela Zalaeta se quedó a las puertas del ascenso a la Superliga Femenina, después de caer también en la tercera jornada del play off de ascenso, en esta ocasión, contra el anfitrión, el Socuéllamos, por tres sets a cero (parciales de 25-16, 25-15 y 25-20). El equipo coruñés había sido el campeón de su grupo en la fase regular.