Siguen las incógnitas sobre Nadal

la voz

DEPORTES

ERIC GAILLARD | REUTERS

Los dos primeros torneos de tierra no han aclarado los estados de forma de Nadal y sus rivales

29 abr 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

Disputados ya dos torneos de las cinco grandes citas en tierra, podemos sacar ya algunas conclusiones, aunque se mantienen otros interrogantes.

Nadal necesita partidos para conseguir un rendimiento óptimo de cara a Roland Garros

En primer lugar reflejar el estado de forma de Rafa Nadal, vencedor el pasado año de todos los torneos , menos en Madrid donde había sido batido por Thiem. De momento el español ha perdido en la penúltima ronda de Montecarlo y Barcelona ante Fognini y Thiem.

La derrota de Montecarlo frente al italiano, dolorosa, porque se vio la versión más desdibujada del balear, desconcertado, sin confianza ni seguridad para hacer frente a uno de los poquísimos rivales que han cuestionado la deportividad del español. La de Barcelona frente a un gran Thiem, Rafa mejoró mucho su juego, y, como declaró posteriormente en la rueda de prensa, fue un partido en el se acercó en muchos momentos al nivel que pretende para poder volver a ganar en París, objetivo principal de la gira en tierra batida, la superficie que mejor se adapta a sus condiciones y donde ha conseguido récords estratosféricos, inimaginables antes de su aparición en el circuito.