Thiem aparta a Nadal de su duodécima final en el Godó

la voz

DEPORTES

ALEJANDRO GARCÍA | EFE

El gran partido del austríaco le convierte en el cuarto jugador que gana al «rey de la tierra» en la capital catalana

28 abr 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

El austríaco Dominic Thiem, quinto jugador del ránking mundial, apartó al español Rafa Nadal de su duodécima final en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al derrotarle, con una gran exhibición, por un doble 6-4, en dos horas y 4 minutos. El gran partido de Thiem le convierte en el cuarto jugador que gana al «rey de la tierra» en la capital catalana, después de los españoles Alex Corretja (2003), Nicolás Almagro (2014) y el italiano Fabio Fognini (2015).

Nadal empezó el partido con una doble falta y con otra regaló su saque en el quinto juego del primer set. Toda una premonición. Sin embargo, entre una y otra, el segundo jugador del ránking mundial había exhibido un repertorio interesante, un par de golpes ganadores con el revés cruzado y algún desconcertante error.

Capaz de lo mejor y lo peor en esos juegos iniciales, Thiem decidió dejar hacer a su rival y esperar su oportunidad y, cuando llegó en ese quinto juego, dio un paso adelante para empezar a dominar el partido con claridad. El austríaco no es uno de esos jugadores a los que le guste esperar. Rompió el saque de Nadal, ganó el suyo en blanco con exultante autoridad y dispuso de otras cuatro bolas de rotura para ponerse 5-2.