JJ Arcega-Whiteside, la conexión gallega del primer español elegido en la NFL

Nacido en el seno de una familia vinculada al baloncesto, sus padres se conocieron jugando en A Coruña


José Joaquín Arcega-Whiteside es el nombre del español que ha hecho historia al haberse convertido en el primer jugador seleccionado en el draft de la NFL, la Liga Nacional de fútbol americano.

Su brillante etapa en la Universidad de Stanford en la que consiguió superar el récord de catorce touchdowns y rebasar las 1.000 yardas, le han permitido entrar en el sorteo universitario y ser elegido por los Eagles de Filadelfia con el número 25.

Este zaragozano de 22 años está ligado al deporte por genética. Su apellido es el de una saga de históricos baloncestistas de la década de los 80 y 90, integrada por sus tíos Fernando (medalla de plata en Los Ángeles 84), Pepe (jugador de la selección española) y su padre Joaquín Arcega.

Durante la temporada 1991-92, su progenitor se trasladó a A Coruña para jugar en el Básketmar Coruña. Fue en la ciudad herculina donde conoció a Valorie Whiteside, también jugadora de baloncesto y que en ese momento militaba en las filas de Compañía de María coruñés. El amor surgió entre ellos y de ahí llegaría cinco años después José Joaquín.

Con el baloncesto presente desde la cuna, los primeros años de su vida vivió entre España y Lisboa, siguiendo la carrera deportiva de sus padres. Resultaba complicado imaginar que se enamoraría de otra modalidad que no fuese la de la cancha cuando se trasladó con sus padres a Carolina del Sur, ciudad natal de su madre, una vez retirados. Fue allí donde descubrió el fútbol americano mientras lo compaginaba con el baloncesto.

Alto, fibroso y sobre todo muy rápido, Arcega-Whiteside juega de receptor, cuya misión principal es correr y recibir el balón que le envía el quarterback. Su empeño le permitió conseguir una beca en Stanford para estudiar Relaciones Laborales a la vez que se convertiría en una estrella hasta llegar la meca del fútbol americano y plasmar su nombre en la historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

JJ Arcega-Whiteside, la conexión gallega del primer español elegido en la NFL