El Barcelona, a cantar el alirón

Pedro Ríos COLPISA

DEPORTES

Enric Fontcuberta | EFE

Valverde alineará el once de gala con la idea de que la ilusión sea más fuerte que el desgaste de cara al choque contra el Liverpool

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ganar al Levante y poder celebrar la Liga tiene algo que va más allá del título, es algo más poderoso que el cansancio de cara al partido ante el Liverpool. No queremos dejarlo para más adelante, la idea es proclamarnos campeones ya». Con estas palabras, Ernesto Valverde dejó bastante claro que el Barça afronta el encuentro de hoy contra el Levante en el Camp Nou como si fuese una final, con el mejor once posible, sin rotaciones pese a que el Liverpool llega el miércoles al estadio azulgrana para disputar la ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

Al Barça le basta con sumar tres puntos de los doce que quedan en juego para cantar el alirón. Incluso puede que ni eso, si el Atlético cae derrotado en alguna de esas cuatro jornadas, un hecho que ya le daría el título al conjunto culé sin jugar. Pero Valverde tiene bastante claro que los de Simeone no fallarán. «El Atlético nos está apretando mucho y nos está obligando a no fallar, es un gran competidor y nos va a llevar hasta el final. Por eso nuestra idea es ganar», señaló el técnico azulgrana, que quiere que el Camp Nou sea una fiesta con vibraciones positivas que lleguen hasta el miércoles.

Eso sí, siempre tirando de prudencia, recordó que «todavía no hemos ganado nada y sabemos que será complicado porque el Levante se juega el descenso y los equipos en esa situación siempre hacen muchos puntos en las últimas jornadas. Sería un error dar por ganado algo que hay que jugar». Por si fuese necesario, Rubiales estará en el Camp Nou con el trofeo de Liga para entregárselo a Messi al término del partido.

Los jugadores tienen el aliciente de intentar celebrar una Liga ganando en casa, algo que no es común en la historia del club. Esta generación, por ejemplo, con jugadores como Messi, Piqué o Busquets que llevan siete Ligas conquistadas de las últimas diez disputadas, solo en una ocasión ganaron el título con una victoria en casa, en la temporada 2009-10.

Alineaciones

Barça: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Levante: Aitor, Jason, Coke, Vezo, Róber, Toño, Bardhi, Vukcevic, Campaña, Morales y Mayoral.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 20.45, Partidazo.