El Leyma dice adiós a Riazor con victoria

El Básquet Coruña se despide de su afición con un triunfo ante el Huesca después de una complicada temporada en la LEB Oro


La Voz

El viernes 3 de mayo a las nueve de la noche en la cancha del Araberri, el Leyma dará por zanjada una complicada temporada. Ayer, el equipo entrenado por Gustavo Aranzana se despidió de su afición dejando una victoria que sirve de agradecimiento simbólico a una parroquia que ha estado siempre empujando al equipo coruñés.

Y la firmó el Leyma, con la permanencia ya en el bolsillo, contra un Huesca con aspiraciones y haciendo alarde de un ritmo de juego propio de los mejores momentos del cuadro naranja. De hecho, el Básquet Coruña dominó en todas las facetas del juego.

El éxito del Leyma se fraguó en el segundo cuarto, tras un primer capítulo más apretado con ambos equipos proyectándose en labores de ataque. Finalmente, fue Sabin con diferencia el jugador que más aportó, y terminó con una valoración de 22 (19 puntos y dos rebotes), con Uchendu y Monaghan como escuderos de lujo.

«Teníamos una deuda con la afición. Creo que la hemos pagado con las victorias ante el Lleida y el Huesca. La actitud del equipo ha sido generosa», analizó Aranzana. «Todos queríamos estar en play off y estamos fastidiados por ello. Pero hay que darle el valor y el mérito que tiene haber conseguido catorce victorias», concluyó.

FICHA DEL PARTIDO

LEYMA (86): Baru (8), Monaghan (4), Uchendu (11), Carlos Martínez (5), Jeff Xavier (5) -cinco inicial-, Bulic (14), Sergio Pino (8), Sabin (19), Víctor Serrano (6), Braxton (2) y Pablo Ferreiro (4).

HUESCA (74): Haws (12), Johnson (4), De Blas (4), Gjuroski (17), Hartwich (6) -cinco inicial-, Odoch (3), Nurger (20), Sans Valls (4), Daniel García (2), Karahodzic (2).

Parciales: 26-24, 24-12, 21-19 y 15-19.

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela, Juan Gabriel Carpallo y Víctor Rafael González. Excluyeron por acumulación de personales a Philipp Hartwich.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma dice adiós a Riazor con victoria