Javier Tebas: «El presidente de la Federación ha tenido una conducta mafiosa»

DEPORTES

LALIGA

Rubiales amenazó gravemente al presidente de la Liga, según denunció el responsable de la patronal

26 abr 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

«El presidente de la Federación ha tenido una conducta mafiosa antes de empezar la reunión. Ha intentado coaccionarme». Esta es la frase que espetó Javier Tebas, señalando a Luis Rubiales, antes de empezar la reunión entre RFEF, Liga y Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado 13 de abril, y que ha sido confirmada a La Voz por varias fuentes. La cita se había convocado para aunar posturas en la negociación del convenio entre la entidad federativa y la patronal del fútbol.

Antes de su comienzo, el presidente de la RFEF solicitó a Tebas un aparte en solitario. Ahí es donde, según informó El País citando fuentes de la Liga, Rubiales amenazó con hacer públicas informaciones perjudiciales para el presidente de la Liga si no se avenía a aceptar la mayoría de sus postulados en una negociación en la que se libra un pulso por el control de distintos aspectos (nombre de la competición, balón, horarios de los partidos...), pero también una guerra personal.

A la conclusión de la reunión, en la que no se alcanzó ningún acuerdo, Tebas presentó una denuncia por coacciones contra Rubiales.

Sin duda, esta guerra en el fútbol, que ha dejado muy pequeña a la que mantenían en su momento Tebas y Villar, está alcanzando su grado de tensión más alto. Fuentes del CSD, que preside María José Rienda, confirmaron ayer a La Voz el encuentro a solas en la sede del Consejo, pero no tienen constancia del contenido del encuentro. Al mismo tiempo, recuerdan su papel mediador en el conflicto para la renovación del Convenio de Coordinación entre la Liga y la Federación Española. Una labor que, por ahora, no ha podido empezar peor.

Fuentes de la federación confirmaron ayer a La Voz el encuentro privado entre Tebas y Rubiales que dio lugar a la denuncia, y que el presidente de la RFEF ya prestó declaración hace 15 días.

Desde Las Rozas se proclama la certeza de que la denuncia contra Rubiales por coacciones será archivada «muy pronto», y que dará paso a una querella del presidente de la Federación Española de Fútbol contra Tebas por calumnias y denuncia falsa. De producirse, sería un nuevo episodio de un pulso que cada vez abarca más frentes.