El Madrid se atasca en el Coliseum

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | EFE

Benzema quiebra su racha tras cinco partidos consecutivos marcando y los blancos se quedan por primera vez sin anotar desde la vuelta de Zidane ante un Getafe que sigue pugnando por la Champions.

25 abr 2019 . Actualizado a las 23:30 h.

Se secó Benzema y el Real Madrid hizo agua en Getafe. Atascado en el Coliseum el '9', a cuyos lomos cabalgó en las últimas jornadas, el equipo de Zinedine Zidane fue incapaz de superar el muro azulón, quedándose a cero por primera desde el retorno del marsellés y cediendo dos puntos más al Atlético en una pugna por el subcampeonato que se inclina paulatinamente en favor de los rojiblancos, que adelantan ya en seis unidades a su rival de la capital a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

Perdió de paso la oportunidad de sellar matemáticamente su billete a la próxima edición de la Champions el conjunto de Chamartín, algo que podría haber hecho de haberse impuesto en el Coliseum, donde quebró su racha de cuatro victorias consecutivas en el feudo azulón y de diez frente al Getafe contabilizando también los duelos en el Santiago Bernabéu. Le arañó al fin un punto el conjunto de Pepe Bordalás que le sirve para mantener sus esperanzas de acceder a la máxima competición continental aunque igualado ahora con el Sevilla tras la victoria del cuadro hispalense ante el Rayo.

Con seis variantes respecto al partido ante el Athletic, Zidane refrendó su apuesta por Keylor Navas pese a que Courtois volvía a estar en perfecto estado de revista. Para el belga, de momento, ni agua. Se colaron tres de los jóvenes a los que el preparador sigue escrutando dentro de su particular 'casting': Reguilón, Valverde y Brahim. Y dio la enésima oportunidad a Bale, lejos del inclemente juicio del Santiago Bernabéu. El galés había acudido con puntualidad británica a su cita con el gol en sus cinco últimos choques con el Getafe, a razón de diana por duelo y otras tantas victorias, pero se retrasó esta vez.