El juicio contra el magistrado Toro por revelación de secretos será el 8 de mayo

Se le atribuyen presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos en su investigación al expresidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez


madrid / efe

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha señalado para el 8 de mayo el juicio contra el magistrado Juan Antonio Toro por presuntos delitos de prevaricación y revelación de secretos en su investigación al expresidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez.

El magistrado era titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, desde el que investigó presuntas irregularidades del equipo de Sáez al frente de la Federación de Baloncesto a raíz de una auditoría del Consejo Superior de Deportes (CSD) cuando lo presidía Miguel Cardenal. Entonces autorizó entregar una copia de las diligencias al expresidente de la Federación Española de Tenis (FET) José Luis Escañuela, que había sido inhabilitado tras otra investigación del CSD.

Toro ha sido señalado también por, supuestamente, haber ofrecido ayuda al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, apenas una semana antes de que fuera detenido en la operación Soule.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juicio contra el magistrado Toro por revelación de secretos será el 8 de mayo