Estreno sufrido de Nadal en Barcelona

Colpisa

DEPORTES

Alejandro García | EFE

El balear anula un naufragio ante el argentino Leonardo Mayer

24 abr 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

Unas rachas de viento y un Leonardo Mayer entonado fueron los primeros obstáculos con los que Rafael Nadal tuvo que lidiar en su estreno en la tierra batida de Barcelona. El viento, peligroso compañero, ya hizo sufrir al español en el infausto torneo de Montecarlo, pero Mayer que, a priori, no asustaba demasiado, se convirtió en una roca difícil de superar. Tan difícil que Nadal vio rota su racha de treinta sets consecutivos en la ciudad condal y tuvo que remontar al argentino para lograr el acceso a la siguiente ronda del torneo barcelonés (6-7 (7), 6-4 y 6-2) en dos horas y 52 minutos.

Alejandro García | EFE

No perdía un parcial en el Real Club de Tenis Barcelona desde que cayera derrotado con Fabio Fognini en 2015. Desde entonces, treinta sets seguidos, solo dos 'tie breaks' y solo dos 7-5 en su andadura hacia los últimos tres títulos en Barcelona.

En este 2019, busca la duodécima corona y Mayer, número 63 del mundo, cerca estuvo de alejársela. El argentino conoce a Nadal, ha jugado varias veces con él y ya le puso en apuros en el pasado. El inicio de partido igualado no sorprendía, condimentado además con las rachas de viento. Que Nadal se pusiera en posición de sacar para cerrar el primer parcial, fallase y acabase entregando la manga en el desempate tras perdonar tres puntos de set ya sí asustó un poco más. Lo hizo porque en la retina aún está presente la derrota ante Fabio Fognini en Montecarlo. Tan inesperada y prematura como lo hubiera sido otra aquí en Barcelona, uno de sus torneos fetiche.