Garbiñe Muguruza se da de baja del torneo de Stuttgart por un virus estomacal

La de Caracas partía como decimotercera cabeza de serie del evento y tenía que medirse en su debut a la bielorrusa Victoria Azarenka


La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza causó baja del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida en pista cubierta, por culpa de un virus estomacal, según anunciaron este martes los organizadores.

La de Caracas partía como decimotercera cabeza de serie del evento y tenía que medirse en su debut a la bielorrusa Victoria Azarenka, en el que era su primera cita en arcilla roja para preparar el asalto a Roland Garros. Su regreso debería ser en Madrid la semana que viene.

Según informa Europa Press, la exnúmero uno del mundo estuvo el fin de semana en Bélgica compitiendo con la selección española por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación, objetivo que se consiguió pese a que no ganó ninguno de sus dos puntos individuales ante Kirsten Flipkens e Ysaline Bonaventure, aunque luego cooperó en el doble victorioso y decisivo junto a Carla Suárez.

Además, el torneo de Stuttgart también se quedó sin otros de sus reclamos como la actual número dos del mundo, la rumana Simona Halep, aquejada de problemas de cadera tras su esfuerzo en la Copa Federación donde disputó tres puntos en el fin de semana. «No estoy lista y tengo que cuidar mi salud en primer lugar. Necesito recuperarme mental y físicamente», explicó la de Constanta, que se hizo daño en su segundo individual ante Caroline Garcia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Garbiñe Muguruza se da de baja del torneo de Stuttgart por un virus estomacal