Iker Martínez y Olga Maslivets, oro en el Nacra 17 de la Copa del Mundo

Iago López-Marra finaliza sexto y Tamara Echegoyen en la quinta plaza


El dúo español formado por el guipuzcoano Iker Martínez y la ucraniana nacionalizada española Olga Maslivets han logrado la medalla de oro en la clase Nacra 17 de la Copa del Mundo que se está disputando en aguas de Génova (Italia).

Martínez y Maslivets, que partían segundos a siete puntos del liderato, han logrado la segunda posición en la Medal Race final disputada este mediodía, superando a los líderes, los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface, que han sido sextos en la Medal y superados por un punto en la general final por el dúo español.

La Medal Race es regata de doble puntuación y los cuatro puntos de los españoles han sido suficientes ante los 12 de sus rivales.

La medalla de bronce ha sido para los argentinos Santiago Lange, de 57 años, y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en Río 2016 y que se han impuesto en la Medal.

La veteranía del campeón mundial y olímpico en la clase 49er. Iker Martinez, de 41 años, y su compañera Olga Maslivets, de 40 y diploma olímpico en la clase RS:X en Londres 2012, ha sido clave en su victoria y les sigue manteniendo como principales aspirantes españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la clase 49er. el dúo cántabro-gallego, Diego Botín e Iago López-Marra, han sido finalmente sextos. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso han sido novenos tras finalizar octavos en la medal.

«Tal y como dije en la previa esta era una competición complicada, ya que todas las tripulaciones vienen muy entrenadas, pero sin duda fuimos a por todas y logramos meternos en Medal. Estamos muy contentos ya que con poco viento logramos navegar a un nivel muy alto. Ahora ya pensamos en la siguiente cita que es el Europeo donde nos toca defender título», describía el regatista gallego López-Marra

La medalla de oro en esta clase ha sido para los ingleses David Gilmour y Lachy Gilmour, cuartos en la Medal.

La ourensana Tamara Echegoyen, campeona olímpica en la clase Elliot en Londres 2012 y la palmesana Paula Barceló, medalla de oro de la clase en el Mundial de Enoshima 2017, han finalizado en la quinta plaza de la general final del 49er.FX tras ser sextas en la Medal. La medalla de oro ha sido para las holandesas Odile Van Aanholt y Marieke Jongens.

Las jóvenes catalanas Marta y Carla Munté han ocupado la décima posición de la clase tras ser también décima en la manga final.

Hoy se completan las mangas de clasificación de las clases Láser Standard, Láser Radial, Finn, y 470 masculino y femenino, que disputarán mañana la Medal Race final. Los equipos españoles apuntan a tener representantes mañana en todas las clases.

Mañana domingo, Medal Race para las tripulaciones Movistar de 470

La Hempel World Cup Series de Génova se despide mañana domingo con la disputa de la Medal Race para las clases Laser, Radial y 470 masculino y femenino.

 Jordi Xammar y Nico Rodríguez, novenos en la flota masculina de 470, y Silvia Mas y Patricia Cantero, cuartas en la femenina, serán las tripulaciones Movistar que saldrán al agua a partir de las 10:00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iker Martínez y Olga Maslivets, oro en el Nacra 17 de la Copa del Mundo