Diego Ramos revalida su título nacional juvenil 1*

A este éxito para la hípica gallega hay que sumarle la medalla de bronce en el Nacional Alevín de Irene Vidal


El jinete gallego Diego Ramos Maneiro, del centro hípico Los Porches, revalidó su título nacional juvenil 1*, después de la competición celebrado durante esta Semana Santa en Segovia. El coruñés, que ya había logrado el oro el pasado año 2018, llegó a la jornada final como el único participante con 0 puntos de penalización en su casillero, fruto de dos segundos puestos en las jornadas clasificatorias del miércoles y del viernes.

En la final del sábado, Ramos completó el primer recorrido de 12 obstáculos y 14 esfuerzos en segunda posición con 5,17 puntos, solo superado por Ignacio Astolfi (3,08). A continuación, el gallego completó la segunda manga sin fallo, metiendo toda la presión al jinete andaluz, que sumaría dos faltas en el triple, concediéndole el oro al jinete coruñés.

A este éxito para la hípica gallega hay que sumarle la medalla de bronce en el Nacional Alevín de Irene Vidal. La amazona del centro hípico Haras de Compostela concluyó la final sin fallos y se quedó a solo 9 décimas del oro, que se colgó la andaluza Paula Beltrán; y a una de la plata que se llevó el también andaluz Marcelo del Pozo.

En cuanto al resto de la representación gallega, Silvia Díaz finalizó duodécima en el Campeonato de España juvenil 0*, mientras que Carlota Vázquez Arrojo fue 28.ª (de 70 competidores). Por último, en Infantiles 0* Daniel Pardo fue 12.º y Emma Rodríguez 14.ª.

Este domingo se disputa la final Infantil 1* y las de juveniles de equipos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diego Ramos revalida su título nacional juvenil 1*