Ópera final a tres voces

Racing, Bergantiños y Compostela entran en las 5 últimas jornadas con opción de título de Tercera División


Redacción

Ya solo quedan 5 partidos -6 para el Racing de Ferrol ya que fue el único que no adelantó su partido al Jueves Santo- y la Tercera División vive un emocionantísimo final en todas sus vertientes. Bergantiños (65 puntos), Racing (63) y Compostela (62) pelearán por el título; Alondras (55), Choco (53), Barco (52), UD Ourense (52) y Arousa (51) por la cuarta plaza; mientras que Arenteiro (38), Paiosaco (38), Céltiga (54), Ribadumia (34) y Boiro (28) pelean por eludir las 2 o 3 plazas de descenso que todavía faltan por asignar, pendientes también de que el Rápido no produzca un nuevo arrastre.

El Racing goza de una ligera ventaja para campeonar. Le faltan por jugar 3 partidos en A Malata (Boiro, Arenteiro y Racing Vilalbés) y otros 3 fuera (Choco, Laracha y Ribadumia). El Bergantiños, por su parte, todavía tiene por recibir en As Eiroas al Barco y al Alandras y debe jugar a domicilio frente al Lugo B, Céltiga y Boiro. Por último, al Compostela también le quedan únicamente 2 partidos en San Lázaro (Racing Vilalbés y Somozas) y 3 fuera (Laracha, Ribadumia y Ourense CF).

¿Quién ganará la Liga? Recordemos que el campeón gozará de 2 oportunidades para lograr el ascenso. La primera de ellas una promoción directa a Segunda B contra otro campeón. La diferencia es notable.

Repaso a las crónicas de los partidos del Jueves Santo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ópera final a tres voces