Rafa Nadal, más incógnitas que nunca

fernando rey tapias

DEPORTES

SEBASTIEN NOGIER | EFE

Comenzó la temporada de tierra batida con el dominio de un Nadal cuyo físico sigue generando dudas

19 abr 2019 . Actualizado a las 09:27 h.

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Másters 1.000 de Montecarlo tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 6-1), teniendo ahora que enfrentarse al argentino Guido Pella, número 35 del ránking mundial.

¿Aguantará sin lesionarse Rafa Nadal la gira de tierra en donde ha sido el implacable dominador durante la última década? ¿Veremos la versión de un Djokovic intratable como en Australia, o la de un jugador inseguro y vulnerable como en Indian Wells y Miami? La prevista participación de Federer en Madrid y Paris, ¿será para disputar los títulos, o simplemente el objetivo sea rodarse competitivamente para Wimbledon? Jugadores como Thiem y Zverev, eliminados antes de tiempo en Montecarlo, ¿serán capaces de subir el último escalón y mejorar sus buenos resultados de la pasada temporada? La nueva generación emergente, Tsitsipas, Coric, Khachanov, Medvedev, Shapovalov, Tiafoe, Munar, Fritz, De Miñaur, Garin, Aliassime…, ¿lograrán relevar a los grandes favoritos?

Estas son algunas de las muchas incógnitas que los aficionados se plantean cuando Montecarlo ha iniciado su andadura con Rafa Nadal como gran favorito una vez más. Es evidente que si Rafa está sano, las posibilidades de mejorar sus récords estratosféricos en el principado monegasco, en Barcelona y en Paris, no admiten controversia. También lo es que, si está en sus mejores condiciones, Novak Djokovic será su rival más difícil. Y que la presencia a priori, de Roger Federer en Madrid y Paris, realza el interés de estos torneos, y provoca la curiosidad del público, de lo que puede hacer el fenómeno suizo sobre una superficie que no pisa desde hace tiempo.