Tiger Woods y otros deportistas que renacieron de sus cenizas

Tiger Woods ha sido el último deportista en resurgir de sus cenizas cuando su éxito parecía haberse consumido


Cuando ya parecía un exjugador y el dolor le impedía hacer una vida normal, Tiger Woods renació. El genio volvió por la puerta grande para redimirse, eliminar las frustraciones que le llevaron al retiro y la dependencia de diversas sustancias para eliminar la agonía provocada por las lesiones. «Lo único que sabían mis hijos es que el golf me causaba dolor, ahora me han visto ganar», declaró Tiger Woods tras apuntarse su quinta chaqueta verde en el Masters de Augusta, título que lo ha convertido en leyenda. Pero su caso no es el único.

NIKI LAUDA

Su tercer título a los 35 años. El talento al volante de Niki Lauda lo llevó a firmar un contrato con Ferrari en 1974 y al año siguiente subirse a lo más alto del podio con su primer campeonato del mundo. Además, protagonizó uno de los accidentes que todo aficionado a la fórmula 1 recuerda: su monoplaza se incendió y el piloto austríaco sufrió unas terribles quemaduras que lo dejaron al borde de la muerte. Pero como hecho de otra pasta, a las seis semanas reapareció aunque sin Mundial bajo el brazo. Su segundo campeonato llegó en 1977 pero la tensión que existía dentro de su equipo hizo que, tras dos años en blanco, anunciase su retirada.

Las ganas de ponerse al volante eran irrefrenables, así que, en 1982 decidió presentarse a las pruebas de Mclaren para demostrar a todos que todavía podía ser el mejor. En su tercera carrera con el equipo inglés volvió a lo más alto del cajón y dos años más tarde, consiguió su tercer campeonato del Mundo con 35 años.

MICHAEL JORDAN

Volver para ser leyenda. Tras convertir a los Chicago Bulls en campeones de la NBA en tres ocasiones consecutivas, en octubre de 1993 Michael Jordan decidió dejar el baloncesto alegando que ya no disfrutaba como antes. En julio de ese mismo año su padre había sido brutalmente asesinado en un área de descanso de una autopista.

Tras una breve y decepcionante carrera como jugador profesional de béisbol, el 23 anunció su regreso a las canchas en marzo de 1995 con un breve comunicado: «I´m back» -estoy de vuelta-. Tras su regreso los Bulls ganarían el campeonato en otras tres ocasiones forjando la leyenda del, para muchos, mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

MICHAEL PHELPS

El Tiburón de Baltimore redondeó su leyenda. «Quiero dedicarme a todo aquello que la natación me impidió en la juventud». Estos fueron los motivos que esgrimió Michael Phelps cuando anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La natación le había permitido zafarse del acoso escolar y encauzar su hiperactividad por el síndrome de déficit de atención que padece. Tras su éxito en Pekín 2008 comenzó el declive. El tiburón de Baltimore no supo gestionar el triunfo y comenzó su coqueteo con las drogas, reconocido públicamente después de que fuese pillado consumiendo marihuana. El agua volvió a llamar a su puerta para sentirse de nuevo el Phelps ganador. El objetivo: Río 2016. Cuatro años después de decir adiós fue en Brasil donde agrandó su cifra de preseas hasta el legendario número mágico de 23 oros (28 en total) y decir adiós definitivamente a una carrera estelar.

GEORGE FOREMAN

El invencible al que le pudo la perseverancia. Su derrota ante Muhammad Ali por el campeonato del mundo le provocó una profunda depresión de la que no supo salir.

Decidió abandonar el deporte para ordenarse reverendo en Texas en 1977. Diez años más tarde tomó la decisión de regresar para demostrar que su resistencia seguía intacta. En 1994 realizó el tercer intento por su corona ante Michael Moorer. Consiguió culminar un regreso triunfal y protagonizar una de las más grandes hazañas de un deportista mayor de 40 años.

MARTINA HINGIS

Dos retiradas y un escándalo. Es la campeona más joven de la historia del tenis, con cinco Grand Slams antes de cumplir 20 años. Una carrera intensa plagada de éxitos pero también de sinsabores que la obligaron a retirarse en dos ocasiones, en el 2002 y en el 2007, una por lesiones y otra tras la acusación de haber consumido cocaína tras un análisis de orina realizado en Wimbledon. Tardó seis años en regresar. Más madura y serena, volvió a disfrutar logrando 13 coronas en dobles y siete mixtos. Con 37 años se despidió consiguiendo una medalla de plata en los Juegos de Río en dobles junto a Timea Bacsinszky.

DARA TORRES

La reina de la piscina olímpica con 41 años. Participó en cinco Juegos Olímpicos, habiendo entre los primeros y los últimos 24 años de diferencia. Además de acumular doce medallas. Se retiró de la natación en el 2007 y, tras convertirse en madre, volvió a zumbullirse en la piscina con 41 años y lograr tres medallas de plata en Pekín 2008.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tiger Woods y otros deportistas que renacieron de sus cenizas