Rafael Nadal inicia la temporada de tierra destrozando a Bautista en Montecarlo

Europa Press

DEPORTES

ERIC GAILLARD | REUTERS

El tenista reaparece y avanza de ronda tras vencer al español por un doble 6-1

17 abr 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

El tenista español Rafa Nadal volvió a la acción este miércoles con una contundente victoria por un doble 6-1 ante su compatriota Roberto Bautista ante el que inició firme su andadura en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que abre para el balear el importante tramo de torneos en tierra batida.

Hace un mes que el de Manacor no disputaba un partido oficial por culpa de otro percance físico, en la rodilla, que le impidió incluso jugar las semifinales en Indian Wells (Estados Unidos) ante el suizo Roger Federer. Pero pese a la inactividad, el actual campeón en el Principado dejó claro que nada como la arcilla roja para coger ritmo, desarbolando a un Bautista al que desesperó y del que se deshizo en poco más de una hora y cuarto.

El once veces campeón en Montecarlo elevó a 16 su racha de victorias consecutivas en un Masters 1.000 que ha dominado en los tres últimos años. Además, con la lograda ante Bautista, las diez últimas han sido sin ceder un set. Nadal mostró buenas sensaciones y desarboló a su compatriota del que se esperaba una mayor 'batalla', aunque en sus dos anteriores enfrentamientos, ambos en esta superficie, le hubiese inquietado demasiado.