La sub-19 de Tere Abelleira se medirá a Inglaterra, Alemania y Bélgica en la fase final del Europeo

España tiene como objetivo conseguir su tercer título consecutivo, tras haber alcanzado las últimas cinco finales.


El equipo dirigido por Pedro López defenderá su condición de Campeón de Europa del 16 al 28 de julio, en Escocia. El torneo tiene un aliciente añadido ya que servirá como fase de clasificación para el próximo Mundial Sub-20.

Glasgow ha acogido el sorteo de la fase final del Europeo Sub-19 Femenino donde España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Inglaterra, Bélgica y Alemania. 

Un pase sellado en Santiago con Tere como titular

La selección española femenina sub-19 selló su pase a la fase final del Europeo con una goleada a la República de Irlanda (3-0) con tantos de Claudia Pina (2) y Aoife Slattery en propia meta. La gallega Tere Abelleria fue titular.

España cerró el torneo de la Ronda Élite con pleno de victorias y con su portería imbatida, y demostró en los tres encuentros disputados en el estadio Vero Boquete de Santiago de Compostela que es una de las máximas favoritas al título continental.

El dominio del equipo español fue claro desde el principio y ya en el minuto 3 tuvo una ocasión de gol por medio de Anna Torrodá. Más clara fue la oportunidad que en el minuto 19 no pudo aprovechar Candela Andújar para inaugurar el marcador tras un pase picado de Tere Abelleira que la dejó mano a mano ante Kelly.

El gol español no tardó en llegar, ya que en el minuto 26 Claudia Pina acertó a cabecear en el punto de penalti un buen centro de Oihane Hernández. Tres minutos después, sin tiempo para que el conjunto irlandés pudiese reaccionar, la ariete del Barcelona logró su segundo gol.

Nada más comenzar el segundo tiempo, un centro a media altura de Eva Navarro sin aparente complicación fue mal despejado por Aoife Slattery, que introdujo el balón en su propia portería y anotó así el 3-0 para España.

En la segunda mitad, la selección española optó por enfriar el ritmo de juego y gestionar cómodamente su ventaja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La sub-19 de Tere Abelleira se medirá a Inglaterra, Alemania y Bélgica en la fase final del Europeo