Rafael Nadal comienza en Montecarlo ante Bautista su temporada en tierra batida

Jugarán en el tercer turno de la pista central


Madrid / Colpisa

En el momento en el que el cemento echa el telón y los calcetines comienzan a cubrirse de barro, las pelotas de tierra y las pistas de arcilla, una bestia sale de su guardia para reclamar su botín. Rafael Nadal vuelve a las pistas con la lesión en la rodilla olvidada y con el objetivo de, como mínimo, igualar los resultados cosechados el año pasado en la tradicional gira de arcilla europea.

En el 2018, el balear conquistó Montecarlo, Barcelona y Roma antes de conseguir el mayor logro de todos, Roland Garros. Los cuatro entorchados más la derrota en cuartos de final en Madrid suponen una bolsa de 4.680 puntos que tendrá que amarrar para poder defender la segunda posición en el ránking.

El asalto al trono de un Novak Djokovic que posee más de 11.000 puntos y que en la arcilla defiende poco más de 800 es imposible. Pero el ránking no es algo que atormente ahora a Nadal.

Con 32 años y tras un inicio de temporada marcado por las lesiones, la meta es comenzar a morder títulos. Se le escapó la final del Abierto de Australia ante un inconmensurable Djokovic y no pudo presentarse a las semifinales de Indian Wells contra Roger Federer, sus mejores resultados este año.

Un récord a mano

Entre medias, temprana derrota en Acapulco y bajada de Miami, para recuperar la rodilla, entrenar en Manacor y volver a punto para la tierra. Montecarlo y sus espectaculares vistas serán la primera parada en el calendario de la arcilla y pueden marcar otro récord en el cinturón de un Nadal que lleva tres títulos consecutivos en el Principado. De ganar otra vez, serían doce trofeos aquí, más que en ningún otro sitio, registro que ya batió en el 2017 y el 2018 y que luego igualó en Barcelona y París.

Se enfrentará el miércoles a Roberto Bautista en segunda ronda en el tercer turno de la pista Raniero III, la central del Montecarlo Country Club. El horario del partido dependerá de la duración de los dos anteriores, en una jornada con inicio fijado para las once de la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rafael Nadal comienza en Montecarlo ante Bautista su temporada en tierra batida