El delantero gallego Borja Iglesias, testigo del incendio en Notre Dame

El delantero del Espanyol grabó desde el Sena imágenes del fuego que devastó la Catedral de París

;
El delantero gallego Borja Iglesias, testigo del incendio de Notre Dame El fuego le cogió a escasos metros, cuando junto a su pareja navegaba por el Sena

El futbolista compostelano del Espanyol, Borja Iglesias ha sido, junto a su pareja, testigo de excepción del terrible incendio que ha devastado a la Catedral de Notre Dame, en París.

El ariete estaba en la capital gala, disfrutando de sus días libres, y el fuego le sorprendió durante un paseo en barca por el Sena, en los aledaños de la Catedral, que había visitado justo en la tarde previa al incendio.  

«Impotencia de ver cómo arde un edificio tan bonito y con tanta historia a escasos metros de ti y no puedes hacer nada. Increíble. Estábamos en un barco justo al lado, pero estamos bien», relató el gallego, tras advertir a los suyos de que se encontraba bien.

«Voy a rezar todos los días para que puedan restaurar Notre Dame cuanto antes»

Edith Filgueira

Irene Nogueira y José Taboada, que trabajaron durante cincuenta años en la iglesia hermanada con la catedral de París, lamentan los daños causados por el incendio

«Voy a rezar todos los días para que puedan restaurarla cuanto antes. ¡Y que nosotros podamos volver a verla!», clama Irene Nogueira desde el salón de su casa, en O Carballiño, después de que las llamas asolaran la catedral de Notre Dame, en París. Ni ella ni su marido, José Taboada, pueden reprimir el temblor en la voz cuando les preguntan qué pensaron al ver las imágenes del templo cristiano ardiendo. «Sentimos algo de alivio cuando nos despertamos y supimos que los objetos de culto no se perdieron en el incendio. Estaban todos en el sótano. Nos han dicho que se salvaron el clavo, uno de los que sirvieron para crucificar a Jesús, y la corona de espinas» añade sin dejar de mirar el móvil que no para de sonar con mensajes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El delantero gallego Borja Iglesias, testigo del incendio en Notre Dame